Fimosis herida abierta, que hacer?

Mi esposo se hizo la circuncisión ya hace 5 meses, todo el Proceso fue bueno cicatrizo bien, no hubo complicaciones.. Luego del 1 er mes de la Operación empezamos a tener relaciones y todo fue normal.. Pero hace ya 2 meses, después de tener relaciones sexuales le empezó arder y notamos un poco mas abajo del orificio donde mixiona se le abrió como unas boquillas pequeñas y cada vez que eyacula le arde, pero esto no sucede siempre, ya que hay ocasiones donde hemos tenido relaciones y no le arde por qué notamos que la herida ya cerró, pero ahora último se volvió abrir.. Esas pequeñas boquillas están justamente un poco más abajo del orificio donde orina, cabe mencionar que no tiene sangrado ni inflamación ni infección.. Mi consulta es...

-¿Tiene qué volverse a operarse?

-¿Tiene solución?

-De tener solución ¿qué crema usar para poder cicatrizar esas pequeñas boquillas abiertas?, ya que es un poco difícil por que tiene ereccion y se le estira el pene y por ende se abre la herida.

Sería de mucha ayuda si alguien resolviera mis dudas de

3 respuestas

Respuesta

Para que una herida cicatrice es necesario que haya en el cuerpo mucha vitamina C, mejor informate en la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Laura, aunque necesitará que un experto le atienda, comentarle que en el caso de su marido, pienso que en principio no seria necesario volver a dar puntos. Los médicos coinciden en que dejar que la herida, -o pequeñas heridas en su caso- cierre por si sola (cierre por segunda intención) es lo más aconsejable, aplicando para ello antisépticos locales dos veces al día, (Betadine es el más empleado), haciendo así una antisepsia de la herida.. por desgracia es necesario tener mucha paciencia, no queda otra opción.

https://www.cochrane.org/es/CD011712/WOUNDS_antibioticos-y-antisepticos-para-las-heridas-quirurgicas-con-cicatrizacion-por-segunda-intencion

En esta consulta un compañero conocedor trata este mismo episodio, -muy similar-

Herida abierta después de caerse los puntos

Pomadas antiinflamatorias, sólo conozco 'Quadriderm'' y 'Fitoestimulina, pueden también aportar tersura en la piel y que no quede tirante, pero creo que su aplicación debería ser posaterior, cuando recién las heridas hayan cicatrizado.

Siento no poder guiarle mejor, mucho ánimo y suerte.

PD: Respondió antes el compañero Saludable.

Respuesta

Las infecciones tras una circuncision son muy extrañas y es muy aventurado afirmar que sea una infección, podrían ser más cosas como una herida por abrasión, además, suponiendo que haya una segunda infección, se hubiese producido antes, no a los 5 meses. Esto debe ser examinado por un médico, es complicado evaluar sin un examen físico y unas cuantas preguntas. Pero irá bien, no te preocupes.