¿Que hago si en el trabajo me amenazan?

Un jefe de departamento me amenazó argumentando su cargo delante de otro compañero cuando se lo dige al director este me tachó de loco . Que hago?

1 Respuesta

Respuesta

El director, lo que no quiere son "líos". Pero en ningún caso tiene que tacharte de "loco".- Dicho jefe no tiene ningún derecho a amenazar al personal, aunque desgraciadamente suele ocurrir. Si ha sido solamente una vez, mi consejo es que lo dejes pasar, lo mas probable que en unos días todo se olvide y las cosas vuelvan a la normalidad, aunque eso siempre permanecerá en el recuerdo. Sin embargo, si se vuelve a repetir, entonces si debes hacerte valer ante el director y decirle que "de seguir así, no tendré mas remedio que acudir ante la Inspección de Trabajo e interponer una denuncia contra ese Sr. por acoso laboral". Verás como le para los pies, aunque siempre es bueno que haya testigos y que por lo menos, el otro compañero estuviera dispuesto a declarar. Si no, pide primero ante dicha Inspección de como proceder.