Testamento abierto repartición de herencia

En un testamento abierto, ¿debería nombrarse a un tutor y/o a un curador? ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

¿El orden de las cláusulas es importante o es indiferente?

¿Cómo saber si el testamento es público o privado?

2 Respuestas

Respuesta

Primero, no hay que nombrar ningún tutor ni curador. Segundo, lo que tu llamas "orden de las cáusulas" no tiene nada que ver. Tercero, no hay ni "público" ni "privado". El original del testamento lo conserva el notario y sólo pueden acceder a él los herederos.

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Me parece que está confundiendo la figura del albacea con las de tutor o curador, que nada tiene que ver.

2. Es indiferente.

3. El testamento será cerrado o abierto, no público/privado.