Obedeces a tu padre y a tu madre como estipula Dios en la biblia ?

Es para comprender cuantas personas estamos honrando debidamente al señor todo poderoso

Respuesta

¿Obedeces a tus padres?

a) Siempre

b) Bastante

c) Medio

d) Poco

e) Nada

Realicen la encuesta eligiendo la opción, de esta forma será una pregunta de la que podamos hacer un estudio científico.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Lana Castillo

Honramos a nuestro padre y a nuestra madre cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros. Y demostramos que los valoramos teniendo en cuenta sus consejos. La Biblia dice que “la hermosura de los hijos son sus padres”, es decir, que los hijos deben sentirse orgullosos de ellos.

Los jóvenes, en especial, honran a sus padres al respetar la autoridad que el tiempo les ha dado.

Por lo general, el respeto se ve en lo que decimos y en cómo lo decimos. Es verdad que, en ocasiones, algunos padres no se comportan como es debido, y quizás a sus hijos les cueste respetarlos. Aun en esas circunstancias, los hijos pueden mostrarles honra si evitan hablarles o tratarlos irrespetuosamente. La Biblia dice que si alguien habla con falta de respeto de su padre o de su madre está cometiendo una ofensa grave.

Al envejecer, puede que los padres necesiten nuestra ayuda. Los honramos al asegurarnos de hacer todo lo posible para que tengan lo que les haga falta.

Cumplo con los cuatro preceptos.

Respuesta

Cuando se entra, en casa de nuestros padres, aun cuando no compartamos del todo, sus decisiones, se debe respetar, pedir audiencia, cuando en algo se deba llevar a disputa.

No obstante, ningún hijo debe faltar al respeto, ni a Padre ni a Madre, ni tan siquiera poner en tela de duda, el liderazgo de estos, para la toma de las decisiones en el hogar, pues como sus hijos, debemos aceptar, que de ellos aprendemos, así como estos fueron educados y respetaron a sus padres.

Por tanto, las reglas de la casa deben ser respetadas, y nunca un hijo, debe pensar tiene el derecho, de liderar el hogar de sus padres, sino hasta llegado el día, en que estos hayan fallecido.

En conclusión, la nulidad o escasez de estos fundamentos es lo que hoy en día, ha sido la causa de grandes divisiones en numerosas familias, en las cuales si los hijos honraran a sus padres, y sus padres liderasen con sabiduría y Fe, tendríamos un mundo mejor, sin tantos divorcios.

Respuesta

Mis dos padres están difuntos. Quizás se pueda honrarlos en la memoria.

Respuesta

Tuve un par de padres maravillosos que me permitieron llegar a ser lo que yo desee apoyándome durante el proceso.

No sé, ni me importa, como crees tu que lo estipula la Biblia.