¿Puede poner a un hijo en sudfruto un piso y cuando muera este que hereda l nieta..?

Mi madre quiere que su hijo. Tenga derecho a estar en l vivienda mientras viva.. Pero quiere que sea después cuando esté muera que l herede l nieta.. Podría ser posible que herede así.. O ay otra manera de que el hijo pueda estar en el piso y después pase a manos de su hija cuando muera.. Por razones muy personales.. No quiere que el día de mañana cuando mi madre muera.. El hijo pueda hacer mal uso de l vivienda y deje a su nieta sin vivienda..

Respuesta

Puede constituir un usufructo vitalicio a favor de su hijo y la nuda propiedad a favor de su nieta, el problema estriba en el costo fiscal que puede tener esa operación.

Perdón. El costo fiscal será quien herede... Supongo.. Y si se casa tiene l viuda  derecho a usufructo o directamente pasa a l hija Muchísimas gracias.. Igualmente saludo.

No lo había entendido bien. Lo que debe hacer su madre es testamento dejando ese usufructo y nuda propiedad como le decía, si es que eso no perjudica la legítima de sus hijos, pero eso se lo resolverá el notario, al que de todas formas debe acudir.

El hecho de que el usufructuario se case en nada afecta a su usufructo.