Consumo desmesurado de gas, porqué?

Con únicamente creo el uso del agua caliente, en dos meses de recibo, ha habido un consumo de 4.000kw.

No sé si está bien escrito el término kw

1 respuesta

Respuesta

Regular la temperatura
Poner la calefacción a mucha temperatura aumenta el gasto de gas de forma considerable y es muy poco práctico para la comodidad de las personas. Una temperatura agradable en casa se mantendrá entre 21 y 22 grados, tratando de evitar además los cambios bruscos, porque implica un consumo mucho mayor. También es muy útil regular la temperatura del agua y evitar que la caldera suba más de 45 grados, porque no tiene una aplicación física dentro de casa, pero sí se nota en el consumo.

www.newcentralairconditioner.com

Climatizar cada habitación
Colocar termostatos en cada espacio o habitación es algo a tener en cuenta para controlar el gasto de energía. En una vivienda grande, es habitual que no todas las habitaciones se utilicen por igual, por lo que mantenerlas todas a la misma temperatura implica un mayor consumo. Lo más aconsejable es limitar la temperatura de las estancias sin uso a unos 15 grados, cerrando la puerta para aislar el espacio lo máximo posible.

Revisar la instalación
Llevar un mantenimiento adecuado de la caldera y de las instalaciones es algo básico para evitar un consumo desmesurado. Purgar los radiadores entes de que comience el invierno, o revisar a fondo la caldera cada cinco años, son solo algunas de las pautas a seguir para ahorrar en la calefacción del gas natural. Además, la caldera debería cambiarse por completo cada 15 años aproximadamente.

¡Gracias!

Pero no estaba la calefacción en marcha, solamente el agua caliente y una persona solamente.

Se puede deber a una avería en la caldera??