Ordenar valores de Cuadro Combinado

Tengo un cuadro combinado en un formulario donde voy añadiendo valores según necesidades. El problema que se presenta es que la lista de valores va creciendo y cada vez cuesta más localizar el valor deseado, por lo que se hace necesario ordenarlos alfabéticamente. Supongo que la ordenación habrá que hacerla en la hoja de propiedades del combo, en datos, usando "Order By", pero no hay "Select"

Os agradeceria que me orientaseis sobre la forma de hacerlo.

Respuesta

Por lo que dices, tu cuadro combinado tiene como tipo de origen de la lista una "lista de valores", lo que implica que cuando quieres añadir un nuevo valor, abres el formulario en vista diseño, sacas las propiedades del combinado, le escribes el nuevo valor y guardas, o bien tienes permitido añadir nuevos valores a la lista, con lo que al teclear directamente en el combo un valor que no existe te preguntará si lo quieres añadir y te saldrá una ventana para añadir nuevos elementos ¿Es así?

Si la respuesta es afirmativa, en el artículo que escribí hace unos años "cuadros combinados inteligentes", en la tercera posibilidad y sobre todo en la Adenda posterior, explico cómo puedes añadir por código en tiempo de ejecución nuevos valores y además ordenar la lista.

Si lo ves demasiado "complejo" tienes una alternativa muy sencilla: crear una tabla auxiliar en la que vayas escribiendo los valores a mostrar por el combinado y cuando necesites añadir nuevos valores los añades a esa tabla (directamente en ella, a través de un formulario o usando el evento "al no estar en la lista" del combinado (también lo explico en el artículo mencionado)). En el cuado de texto como tipo de origen de la fila le pones "tabla/consulta" y ahora ya puedes hacer un SELECT sobre la tabla con un ORDER BY, con lo que siempre tendrás ordenados sus valores, por más elementos nuevos que añadas.