Es posible embarazo por sexo anal?

Tengo 17 años y bueno hoy tuve sexo anal con mi novio sin proteccion, y estoy preocupada porque no quiero salir embarazada. Tengo entendido que por sexo anal no hay riesgo de embarazo, pero la verdad es que soy primeriza en todo lo del sexo y el tambien. Yo estoy tomando pastillas anticonceptivas ya hace 4 meses, trato de ser lo mas rigurosa posible; las tomo todos los dias a las 19:30 ay veces las tomo 10 minutos antes, cuando se que tengo algo importar que hacer o aveces las tomo 10-20 minutos despues y muy muy derrepente( unas 2-3 veces las he tomado 3 haras despues) pero nunca an pasado mas de 12 horas que es cuando se cuenta como olvido, pero no se porque siempre pieso que las pastillas me pueden fallar y el miedo de estar embarazada cada vez que tenemos relaciones sexuales con condom o sin sigue alli.

Hoy lo hizimos anal y sin proteccion por primera vez, su pene se salio varias veces (el lo metia y lo sacaba) pero el lo volvia a meter por el ano (lo siento por explicar todo a detalle), cuando iba a eyacular, me aviso y eyaculo afuera. Mi pregunta es puede ser posible que se alla resbalado tal vez liquido preseminal o tal vez eyaculado un poco antes mientras lo sacaba y lo metia sin darse cuenta y q esos liquidos se allan resvalado a mi vagina o cuando el pene salia del ano alla caido a la vagina un liquido de estos, ¿provocando qué quede embarazada?

Por favor ayudenme, les agradeceria mucho una respuesta, a que soy ignorante en el tema.

Respuesta

Es difícil que un espermatozoide llegue con vida y con capacidad para perforar la membrana externa que envuelve el óvulo,... pero no es imposible.

Sí, es cierto eso que has leído: el sexo anal, por si mismo, no es posible que produzca la fecundación de un óvulo (exactamente igual que el sexo oral, o la masturbación). Pero hay circunstancias en las que el esperma puede alcanzar la vulva y que algún espermatozoide consiga llegar al útero (que es el lugar donde se encuentra el óvulo esperando ser fecundado o expulsado al exterior ("la regla o periodo") tras un periodo de unos 30 días de fertilidad, para ser sustituido por otro nuevo óvulo procedente de los ovarios, tras recorrer las "trompas de Falopio", que son los dos pequeños conductos que comunican el útero con cada uno de los dos ovarios.

Para evitar y eliminar cualquier posibilidad, por muy poco probable que resulte, sería necesario lavarse con agua para eliminar todos los restos de fluido espermático (cosa que, supongo que habréis hecho, como mínimo, aunque habrais ignorado las más importantes y básicas).

De todas formas, te repito lo mismo que siempre suelo recomendar: si no estáis tranquilos al 100%, no esperéis más y hazte un test de embarazo.

Y por último, ahora que todavía estáis a tiempo, tenéis que solucionar (tanto tú como tu pareja) el peligroso vacío de ignorancia mutua y primeriza. Es muy arriesgado jugar a ésto sin conocer las reglas, ya lo has visto. Pero, por suerte, el destino os ha permitido una segunda oportunidad, cosa muy poco habitual, que yo no dejaría escapar, porque es muy fácil solucionarlo, es muy sencillo encontrar buena y abundante información, consultar todas las dudas que surjan y disfrutar de la vida sin correr riesgos innecesarios.

Espero que todo se pueda solucionar sin ninguna complicación, y que podáis disfrutar y compartir todas las experiencias de la vida, tanto las fáciles como las difíciles.

gracias por la respuesta y el consejo. Me as ayudado mucho :).

A vuestra disposición para lo que pueda ayudaros.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Necesitas urgentemente hablar de sexualidad con tu madre.

Disculpa pero tu comentario no me ayuda en nada, si pudieras darme una respuesta a mi pregunta con lo que me pueda informar más y responder mis dudas, te lo agradecería.

Me parece que necesitas más información sobre sexualidad, ETS y anticoncepción como para poder responder en una sola pregunta. No te lo tomes a mal, sino todo lo contrario, busca alguien que te informe correctamente de todo lo relacionado con el sexo.

Respuesta

Por sexo anal no te embarazas. No tienes posibilidad de embarazo ya que el ano no es un aparato reproductor y así haya salido preseminal no hay riesgo ya que los espermas no están en un medio hostil para sobrevivir, vaya no tienen superpoderes. También es necesario la penetración vaginal para que exista riesgo de un embarazo. Tranquila

¿Y no pueden haberse resbalado hasta llegar a la vagina a lo que el lo sacaba y lo metía? Porque leí que era posible pero no se si es verdad o mentira. Perdona las melostias es que quiero saber.

Es posible, pero que te embaraces de esa manera es poco probable ya que los espermas caen en un lugar que no es para ellos y mueran.

Respuesta

Deberías de educarte sexualmente para no tener este tipo de dudas.

El ano no está comunicado con tu aparato reproductor, solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina, no te puedes quedar embarazada porque se resbale el semen.

Por otro lado, tomas anticonceptivos, por ende, no ovulas, y si no ovulas, no te puedes quedar embarazada, infórmate sobre la medicación que te estás tomando.

Pero te has expuesto a una infección, o a una enfermedad de transmisión sexual, no comprendo con todas las enfermedades que existen hoy en día, y que sigáis manteniendo relaciones sin preservativo.

El ano es un foco de infecciones.

Lo dicho, Educate sexualmente, e informarte sobre reproducción humana y sobre los anticonceptivos que te estás tomando.