Hallar la ecuación de la recta sabiendo que:

a. Pasa por A (1,5) y tiene pendiente -2

b. Pasa por A (-6,-1) y tiene un angulo de inclinación de 45º

c. Su pendiente es -5 y corta al eje "y" en -2

d. Pasa por A (4,2) y por B (-5,7)

e. Corta al eje "x" en 5 y al eje "y" en -2

f. Pasa por A (- 1, - 3) y es perpendicular a 3x - 4y + 11 = 0

g. Pasa por P (-3, 4) y es paralela a 2x - y = 6

1 respuesta

Respuesta

No es norma contestar más de una consulta por vez. Como sos nuevo te oriento con dos, Aparte son tareas escolares, Te recomiendo, para tu bien, que las ´pienses tu mismo, y plantees las dudas al no poderlas terminar.

c. Su pendiente es -5 y corta al eje "y" en -2

y = mx + yo = -5x - 2

f. Pasa por A (- 1, - 3) y es perpendicular a 3x - 4y + 11 = 0

Condicion de perpendicularidad pendientes reciprocas....m  y  -1/m

Para la recta dada ..........2.75/4 = 0.6875 = m  ..........................la perpendicular tendrá pendiente -1/0.6875 = -1.45 .............y si pasa por A (- 1, - 3) seria:

y-yo / x-xo = -1.45 ...................y +3 / x + 1 = -1.45 .......y de aqui sacas la ecuacion y(x) que te piden.