Igualar Valor a Negativo SQL Server

Es un gusto saludarlos nuevamente.

Por favor su ayuda si es posible.

Tengo una base de datos que contiene valores de Facturas y de Notas de Crédito, los valores de Notas de Crédito deben estar dadas por el valor de la Factura pero en negativo (-). Para esto, necesito dejar en negativo (-) todos los valores que correspondan a 'N. Credito'.

Mi problema está en que no tienen una relación correlativa, solo veo que el "enganche" se puede realizar a través del 'item', año, y mes, donde la condición del mes sería N.Credito>=Factura, puesto que la N.Credito se realiza después de la factura.

Dejo una imagen que grafica de mejor manera mi solicitud, destaco en amarillo lo que necesito. Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

si todas tus notas de Crédito son de Tipo=N.Credito puedes hacer un update basado en ello, donde multipliques el campo cantidad=cantidad*-1, total=total*-1,Costo=Costo*-1

Ejemplo:

UPDATE [NOMBRE_TABLA_FACTURACION] set  cantidad=cantidad*-1, total=total*-1,Costo=Costo*-1 where Tipo='N.Credito'

¿O tienes un numero POR de facturas y necesitas generar las Notas Crédito?

Por favor puedes aclarar, porque según veo en tu propuesta, ya tienes las Notas de Crédito

Hola Gracias por tu atención.

Las Notas de Crédito ya las tengo, pero debo enlazarlas a cada Item y Mes.

Algo como: Si es N.Crédito que tome los valores de Factura*-1 así puedo realizar la igualdad.

Lo veo como: Case when Item=Item and Mes>=Mes then Cantidad*-1, y así con cada dato, lamentablemente no me resulta.

Seria bueno ver las tablas involucradas para buscar la relación entre ellas que comentas

Otra duda, este cruce lo necesitas realizar una única vez, ¿o necesitas implementar algo constante?