F001, F002 se incremente de manera automática en sql

Tengo que realizar una factura en conexión de sql a visual basic y deseo saber como puedo hacer para que el numero de mi factura se incremente de forma automática, los números de factura tienen que ser F001, F002 y así sucesivamente

1 Respuesta

Respuesta

Lo regular seria que poseas una tabla para correlativos, aunque la estructura de ella dependerá de la forma de trabajo que tendrá tu aplicativo.

Un ejemplo simple seria que tuviese columnas como el tipo_documento, correlativo y también por ahí la serie del documento (solo de ser necesaria).

Y la idea de tener esta tabla es que cuando vallas a generar y/o grabar tu comprobante, consultes dicha tabla y examines el correlativo a usar, luego a esa tabla tendrías que incrementar el valor del campo correlativo en 1, por cada comprobante que vallas emitiendo, esto para que no se desfase.