Query SQL Filas en Columnas

Estimados necesito de su ayuda ya que me están pidiendo que generé un reporte de roles configurados por producto de un sistema, esto por un cliente en específico, pero resulta que tengo 2 tablas en una tabla tengo el usuario, producto y rol y en otra tengo la descripción del rol, me están pidiendo que en las columnas ponga el producto, no se como hacer la consulta en SQL para que el resultado me muestre los productos en las columnas y en cada una de las columnas me ponga el rol que tiene cada usuario y para el caso que un usuario no tenga acceso al producto que muestre "Sin Acceso", se que existe una funcion en SQL que es PIVOT que convierte filas en columnas pero no se como utilizarla

Les envío la consulta que tengo la cual quisiera que me ayudaran a modificarla para que muestre los productos en las columnas.

select distinct a.usuario,
case when a.Producto=1 then 'TRANSFERENCIAS'
when a.Producto=2 then 'PAGO SERVICIOS'
when a.Producto=3 then 'CONTROL CHEQUES'
when a.Producto=4 then 'PAGO ELECTRONICO'
when a.Producto=5 then 'PAGO IMPUESTOS'
when a.Producto=6 then 'AFP'
when a.Producto=7 then 'ISSS'
when a.Producto=8 then 'CARTAS CREDITO'
when a.Producto=9 then 'TRANSFERENCIAS EXTERIOR'
when a.Producto=11 then 'DOMICILIACIONES'
when a.Producto=12 then 'COLECTURIA ELECTRONICA'
when a.Producto=13 then 'PAGO SERVICIOS LOTE'
when a.Producto=14 then 'AFILIACION COLECTURIA ELECTRONICA'
when a.Producto=15 then 'PAGO ACH'
when a.Producto=16 then 'TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR LOTE'
end as Producto,
b.nombre as rol from RolUsuario as a,Rol as b where a.Rol=b.Rol and Cliente=1566

Este es el resultado de la consulta SQL:

Esta es el resultado que me están pidiendo que muestre:

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Yo le agregaría un

Goup By a.Usuario

Order By a.Usuario

Pivot a.Producto

Algo así

Abraham Valencia

PD: Cambiaría el Select también, pero sin ver tu tabla es difícil darte mejores consejos