¿Qué valor pueden tener billetes de 1928 de 500, 100 y 25 pesetas y de 100 pesetas de 1931?

Tengo:

- Un billete de 500 pesetas de 1928, en buen estado, serie 0 344 417

- Un billete de 100 pesetas, de 1928, buen estado, aunque un poquito roto en el doblez, serie A 1,048.441

- Un billete de 25 pesetas, de 1928, en buen estado, serie D 4.100.875

- Un billete de 100 pesetas, de 1931, en buen estado, serie 1.929.719

Me gustaría saber de qué depende el que el precio varíe tanto, entre billetes que a mi

Me parecen iguales.

Respuesta

25 pesetas, de 1928En los billetes, el estado de conservación es fundamental. En general un billete plancha (como recién salido de fábrica) vale el doble que si ese mismo billete, en igual conservación, tiene un simple doblez o una pequeña mancha. Si el billete está rajado o le falta algún trozo, salvo que sea uno super raro, pierde todo su valor. Y entre medias, toda la gama de precios. Por otro lado no son muchos los billetes que tienen gran valor porque de la mayoría se hicieron millones y han llegado hasta hoy muchos.

Si quieres tener una aproximación a su valor, entra en Ebay y pones, por ejemplo: 25 pesetas, 1928. Fíjate siempre en el que valga más barato para la misma conservación que el tuyo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Correcto lo que dice Fernando tal tal. Usados esos billetes valen poco, de 1€ a 3€ unidad. El de 500 pesetas es más raro, puede que usado esté entre 8 y 15€.

http://monedasponferrada.blogspot.com/?m=1