Recorrer una columna y eliminar fila con una condición u otra

Espero estés bien

Te consulto pues necesitaría me orientes con un código concreto y rápido para la búsqueda en columna A de la "hoja1" de manera que si encuentra la palabra "Pedidos" o bien la palabra "N°Cliente", borre toda la fila correspondiente a ellas.

Esto será parte de mi código de captura y noto que cada vez que le agrego más juguetes, cada vez se hace más lento, de ahí que te solicite por favor un código "rápido y concreto", solo para no hacerlo más pesado

Un fuerte abrazo y en lo que puedas ayudarme.

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes probar con este código, solo tendrías que indicar donde comienza y donde termina la base de datos, en este ejemplo empieza en fila 2 y termina en la 10

Dim Tipo As String
For i = 2 To 10
Range("A" & i).Select
Tipo = Range("A" & i)
If Tipo = "N°Cliente" Or Tipo = "Pedidos" Then
    Selection.Delete Shift:=xlUp
i = i - 1
Else
End If
Next

Hola Gregorio, muchas gracias por tu pronta respuesta

El código funciona pero no borra el total de la fila, solo la Celda Ai

¿

Podrías indicarme como puedo cambiarlo para que borre toda la fila?

Muchas gracias!

Debería funcionar pero prueba con esto:

Dim Tipo As String
For i = 2 To 10
Range("A" & i).Select
Tipo = Range("A" & i)
If Tipo = "N°Cliente" Or Tipo = "Pedidos" Then
Rows(i).Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
i = i - 1
Else
End If
Next

Prueba y me avisas

Respuesta

Esto será parte de mi código de captura

Antes de iniciar con algún código, puedes poner aquí tu código y cómo quieres el funcionamiento para borrar filas.

Desde ya Dante. Solo colocare la parte en la que debo agregar estas sentencias de eliminación

'CAPTURA DEL LIBRO -----------------------------------------------------------------------------------------------------
'guardo el nombre del libro para poder volver
libro1 = ActiveWorkbook.Name
Sheets("10001").Select
Range("A3").Select
Range("A3:O" & Range("A65536").End(xlUp).Row).Select
Selection.ClearContents
'abro el libro con los datos

On Error GoTo sin2 '---------------------------------------------------------------------------
Workbooks.Open Filename:="C:\libro 1000"
On Error GoTo 0

'-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'aquí es donde quisiera colocar el recorrido en columna A y la eliminación de las filas que tienen esas palabras claves

'--------------------------------------------------------------------------------------------

'luego copio todos los datos y los pego en el Libro1
Range("A3").Select
Range("A3:O" & Range("A65536").End(xlUp).Row).Select
Selection.Copy
Workbooks(libro1).Activate
ActiveWorkbook.Sheets("10001").Select
Range("A3").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'cierra el libro Fox sin guardar los cambios
Application.CutCopyMode = False

Workbooks("1000.xlsx").Close True

Muchas gracias!

Daniel.

El código que pusiste no está completo. Puedes poner el código COMPLETO con el icono para insertar códigos

A qué te refieres con "Solo colocare la parte en la que debo agregar estas sentencias de eliminación"

¿Puedes explicar con imágenes y ejemplo lo que tiene tu libro y qué quieres borrar?

Disculpa, pero sin ejemplos, es difícil entender lo que necesitas.

En dónde están los registros a eliminar, ¿en el libro activo o en el libro que vas a abrir?

Entonces pon ejemplos.