¿Puedo deducir como gasto el pago del impuesto de sucesiones?

Se trata de varias viviendas que pertenecían a mi madre, han estado siempre alquiladas, y las heredamos en 2017 mis 2 hermanos y yo. Como el pago del impuesto de sucesiones era muy elevado pedí un préstamo personal. ¿Puedo deducir como gasto de arrendamiento el impuesto de sucesiones o el pago del préstamo personal?

Respuesta

El impuesto sobre sucesiones se podría deducir vía amortización del inmueble.

Usted, no la comunidad de bienes, sí puede deducir los gastos del préstamo con el límite de los rendimientos íntegros y un plazo máximo de 4 años.

Para más información puede consultar el blog https://economistamonicasans.wordpress.com/ o contactar [email protected].