Me hice una pomeroy (salpingoclasia) y tres semanas después hice fuerza, puede que me haya pasado algo?

Tuve una operación pomeroy de corte de trompas de falopio el 25 Y luego el 18 del siguiente mes tuvimos un trasteo o una mudanza de casa y tuve que alzar un par de pisos una bicicleta Luego de eso se me inflamó un poco el abdomen y me dolía a los lados en las trompas pero no sé si habrá estado bien puede que me haya pasado algo por dentro que afecte mi infertilidad pero al día siguiente estuve un poco inflamada y ya después estuve normal y no volví a hacer más uso de fuerza Quisiera saber si eso me afecta en mi esterilización?

También Tres semanas después de mi operación me retiraron los puntos y tuve relaciones sexuales con mi pareja y al poco tiempo sentí un dolor intenso en la parte de atrás como si me atravesara en la ubicación del ovario y y la trompa izquierda, ¿Quisiera saber si eso también afecta mi fertilidad?

¿Y por último preguntar a partir de cuándo soy completamente infértil después de una salpingoclasia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Marcela G.

La Pomeroy es una técnica irreversible y a diferencia de la vasectomía, es efectiva desde el primer día

La fecundación entre el óvulo y el espermatozoide se da en las trompas, por eso al realizarse una ligadura de trompas lo que se busca es impedir que esta se dé. Habitualmente se secciona un fragmento de trompa y se liga por medio de una sutura re absorbible, separando los extremos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas