Si me introducen el dedo por el ano ¿ Hay alguna posibilidad de contagio ?

Si me introducen un dedo por el ano ¿hay alguna posibilidad de contagio?

Respuesta

Hay posibilidad de contagio si la persona que te mete tiene VIH porque al meter el dedo en el ano que es un lugar estrecho puede cortarlo con la uña si no se tiene medidas de precaucion pero si no tiene la persona VIH también cabe la posibilidad de que si te hace un corte ya que es un lugar sucio donde sale pues la caca está llenas de bacterias y puedes tener una infección, además si tiene la persona VIH y el deo que te mete tiene una herida pues el VIH también se transmite por sangre y el ano tiene una mucosa que es un sitio que absorbe así que para la próxima ponle lubricante o vaselina y que se corte las uñas

vale tengo una pregunta :

cuando me introdujo su dedo NO NOTE ningún rasguño solo note placer . mi pregunta : si la persona me hubiera hecho un corte en el ano ¿ lo hubiera notado ?

otra pregunta :

aunque me hubiera producido un corte en el ano pero ¿ el dedo no es como el pene no ? ósea el dedo no suelta semen para que me pueda contagiar

No el dedo no es como el pene no bota nada ya que el dedo no tiene testículo y lo único que bota es sangre mediante un corte

 a ver :

Dices que hay riesgo si el que me introduce el dedo me hace un corte pero para que me contagie ¿ es necesario que en ese corte me entrara sangre o semen no ? quiero decir si me hace un corte con  uña pero en ese corte no me salpica nada ¿ no hay riesgo de contagio no ?

Haber si te hace un cortecito con la uña puede haber infección por lo que el ano es sucio tiene bacterias, si el dedo muestra alguna herida y sigue estando media fresca y cuando te mete el dedo sangra puede ya que el ano tiene una mucosa que absorve y si es semen peor te puede contagiar ETS si las tiene

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

tengo una duda :

si el pene entra en el ano se que es una practica de riesgo , pero :

 en el caso de un dedo ¿ se considera penetración anal ? si hay riesgo ¿ es igual que si se introdujera el pene ?

En ese caso no es de riesgo ya que un dedo no es una mucosa como el pene, tiene piel que actúa de protección. El riesgo en sí en la penetración es por el pene que es una mucosa, y tanto en el pene como en el ano hay fluidos infecciosos. Por eso para que exista un riesgo deben darse las tres circunstancias indicadas con anterioridad, si alguna de ellas no se existiese no habría posibilidad de transmisión.