¿ Los valores de linfocitos pueden indicar alguna pista ?

Cuando el VIH entra en el organismo la cantidad de linfocitos según he visto en una grafica va descendiendo paulatinamente veamos tengo DOS preguntas :

Pregunta 1 - aunque para saber si se tiene el virus haya que hacer una prueba, si los valores de los linfocitos en mi sangre están dentro de los valores normales o no están alterados ¿puede ser que no tenga el virus?

Pregunta 2 - El VIH destruye una clase de linfocitos llamados CD4 . Aquí mi pregunta es : si en el análisis pone linfocitos pero ¿engloba también los CD4? .

1 respuesta

Respuesta

Para diagnosticar el VIH se debe realizar las pruebas de screening, y si estas salen positivas entonces se hace una segunda ronda de pruebas que son confirmatorias o Western blot, así como una analítica más completa para ver la situación inmunológica del organismo frente al virus. En el cuerpo hay muchos tipos de linfocitos, pero los CD4 se miran cuando hay una infección por VIH ya que este virus tiene afinidad por este tipo de linfocitos, y los destruye haciendo que descienda su nivel y que pueda provocar llegar a fase sida si no se recibe tratamiento. Con respecto a la variabilidad de los linfocitos de por sí todas las células del organismo se renuevan constantemente, y eso no significa tener ninguna patología, sólo si hay una descenso o elevación anormales se buscan otras causas. Así que si quiere diagnosticar o descartar el VIH hágase las pruebas para ello.