Esta moneda de 2 euros alemania 2010 con error rallas dentro del borde del águila y error en la leyenda una h por una que,

Esta moneda tiene rallas dentro del circulo interior, que son del circulo exterior. Y en la leyenda debería ser Einigkeit und recht und freiheit, i pone einigkeit und recht und freikeint. ¿Es falsa? ¿Es error?

2 Respuestas

Respuesta

No estoy especializado en euros pero no conozco esta singularidad, sobre todo lo de la que por la h, lo otro no tiene importancia o poquísima. Intenteré saber algo y lo pondré.

Respuesta

La moneda es totalmente normal. El rayado en el cospel es normal y que llegue el rayado a la parte dorada abunda muchísimo. Es de la ceca de Hamburgo y las letras en el borde son normales aparece la "K". En las letras de las monedas alemanas hay muchas deformaciones y en esta están claras. Las más interesantes son las monedas en la que las letras está muy pegadas al borde o muy muy deformadas. La moneda que tiene es una variante normal, sin valor especial.