¿Por qué tenemos que ser diferentes a Tomás y Pablo?

Tomás, un discípulo de Jesús, era un escéptico. Caminó con Jesús mientras estuvo en la Tierra y vio todos los milagros que hizo. Sin embargo, Tomás no creyó cuando dijeron que Jesús había resucitado, él requirió evidencia física. Jesús dejó que tocase sus heridas y le proveyó evidencias a Tomás.
¿Por qué Dios no hace lo mismo con las personas que dudan hoy día?
Si Tomás hubiese nacido un siglo después u hoy día, se quemaría en el infierno por dudar.

Pablo nació después de la muerte y ascensión de Jesús. A través de su vida, no creyó que Jesús era el Hijo de Dios y hasta persiguió y mató a Cristianos, pensando que esa religión era un sistema de creencias peligrosas. De momento, una luz del cielo y Jesús mismo se le apareció a Pablo, diciendo que Él era el verdadero Dios y que él estaba persiguiendo a los seguidores de la verdadera religión. Desde ese punto en adelante, Pablo fue Cristiano. Si Dios estaba dispuesto a romper la rutina para probarle a Pablo que Él existe, ¿por qué no sucede hoy día?
¿Por qué Dios no está dispuesto a enseñarle a aquellos que dudan el mismo grado de evidencia física? ¿Por qué tenemos que ser diferentes a Tomás y Pablo?

2 Respuestas

Respuesta

Según creen que el hecho de que Pablo nació después de la muerte de Jesús y su ascensión es erróneo.

Pablo nació alrededor del año 2d.C., haciéndolo contemporáneo con Jesús.

Pablo, por lo tanto quizá lo haya conocido y presenciado sus actos.

Si Dios diera pruebas de su existencia, seríamos incapaces de amarlo por las razones correctas, si es que llegásemos a amarlo. Lo alabaríamos por temor.

Respuesta

Hola Filosofando Ando

Tiene que ver con cómo Dios quiere que nos relacionemos con Él. No sólo quiere que sepamos que existe.

Él anhela, o al menos eso dicen sus interpretes, algo más: glorificarse a través una relación personal con su creación.

A Él no le interesa dar muestras de Su poder, Él quiere glorificarse.

Pero entonces Dios, para ti, es un ególatra que solo busca autoglorificarse. ¿No es eso un defecto y Dios está libre de ellos?

Dios tiene otros marcos de diferencia que no necesariamente coinciden con los nuestros.