¿Quién me asesora con esto please

¿Qué potencia tiene un receptor eléctrico si su resistencia interna es de 20omega y está recorrido por una corriente de 12 A?

Un motor monofásico conectado a una línea de 230V necesita para funcionar una potencia de 3,5kW. ¿Qué intensidad de corriente marcaría un amperímetro conectado a la entrada del motor? ¿Y si el motor fuera trifásico y la tensión de la red de 400V? En ambas preguntas el cos equivale a la unidad. Dibuja el esquema de ambos circuitos.

1 respuesta

Respuesta

a) 20 ohms .................12 A  ..............Potencia = I^2 x R = 12^2 X 20 = 2880 wATTS.

b) Motor monofasico:

230 Volts .................3500 Watts ............3500 = = V  I a la entrada de red = 230 x i  .......................I = 3500 / 230 = 15.21 A.

c) Motor trifasico:

400 volts .............. 3500 Watts ...............Potencia de entrada = V3 x 400 x I .......I = 3500/ 1.732 x 400 = 5 A. o tambien podrias hacer:

3500 = 3 x 220 x I fase ...................I fase = 5 A.

En los dos últimos casos seria la corriente directa de red.

Los circuitos te los enviaría luego pero son muy fáciles. Pensalo vos mismo:

Un motor en un caso alimentado con los dos hilos de fase ( L+ N)... y más abajo otro símbolo de motor alimentado por los tres hilos de línea R + ES + T.

En ambos casos te conviene conectar las dos carcasas de cada maquina unidas a tierra.

Corrijo: No es que te convenga, sino que es exigencia reglamentaria.