Carga de batería desde los puntos de asistencia de arranque.

Tengo un ford transit y como el acceso a la batería presenta bastante dificultad,¿podría realizar la carga desde los puntos de asistencia de arranque ubicados dentro del habitáculo del motor?. El cargador que tengo, un bosch c7 me permite cargar la batería sin tener que quitarle los conectores a los bornes de la batería.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes cargar la batería desde cualquier positivo directo.

A ser posible, que sea potente (alternador, motor de arranque, etc.).

La masa (negativo) a chasis.

Respuesta

Si, los puntos de + y - en el motor son lo mismo a este efecto que los bornes...

Aunque no se si restará eficiencia al cargador por una mayor longitud en el recorrido del cableado a la batería.