Como puedo evitar que al insertar filas en Excel mediante VBA en otra hoja, no autocomplete las otras celdas

Valor) la celda seleccionada, pues autocompleta las otras celdas que ya tienen datos en ellos. La macro lo hice mediante grabador de macros.

Solo deseo que copie en las celdas no autocomplete las otras celdas, pues ya tienen otros datos.

Al parecer todas celdas que se encuentran dentro de una tabla copia correctamente lo que corresponde al numero de filas excepto las otras que provienen de esta manera "range(A8)".

Las celdas resaltadas tenían otros datos, pero al parecer fueron autocompletados por el nuevo ingreso de datos de las nuevas celdas.

Este es el código con el cual estoy utilizando, la parte resaltada en negrita y cursiva es donde tengo problemas:

Muchas gracias por su ayuda.

Sheets("CATALOGO").Select
Rows("11").Select
Dim i As Integer
For i = 1 To numero
Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
With Selection.Font
.ColorIndex = xlAutomatic
.Bold = False
.TintAndShade = 0
End With
Next i

Sheets("COMPRA").Select
Range("tabla_compra[FECHA INGRESO]").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[FECHA INGRESO]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("COMPRA").Select
Range("tabla_compra[CODIGO]").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[CODIGO]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("COMPRA").Select
Range("tabla_compra[PRODUCTO]").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[PRODUCTO]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("COMPRA").Select
Range("tabla_compra[CANTIDAD]").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[INGRESO]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("COMPRA").Select
Range("tabla_compra[PRECIO COMPRA]").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[COSTO]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("COMPRA").Select
Range("F11").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[OBSERVACION]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("COMPRA").Select
Range("F9").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[AFECTO]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Sheets("COMPRA").Select
Range("C9").Select
Selection.Copy
Sheets("CATALOGO").Select
Range("tabla_productos[PROVEEDOR]").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False

Sheets("COMPRA").Select
Range("B20").Select
grabar_compras_enmovimientos
limpiar_grabarproductos
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Revisa lo siguiente, entra a opciones de excel, Revisión, Opciones de autocorrección, pestaña Autoformato mientras escribe y desactiva la casilla "Rellenar fórmulas en tablas para crear columnas calculadas"

Muchas gracias por su ayuda, aun sigue autocompletando las otras celdas. solo sucede en esas columnas donde la celda copiada proviene de otra celda, caso que no sucede con aquellas que provienen de una tabla.

Envíame tu archivo y me explicas paso a paso qué debo hacer para ver cómo se "autocompletan" los datos.

Mi correo [email protected]

¡Gracias! Por su ayuda. Ya le envié el correo

Gracias..!

No llegó el correo

Perdona, el correo debe ser:

[email protected]