Dados los vectores u ; w y v de la siguiente figura

Agradecería su asesoría para realizar todos los puntos de este ejercicio

1 respuesta

Respuesta

De la gráfica parece que son vectores en R^2

u = 2 (cos(0°), sen(0°)) = (2, 0)

v = 4 (cos(-135°), sen(-135°)) = (-2V(2), -2V(2))

w = 3 (cos(120°), sen(120°)) = (-3/2, 3/2 V(3))

a)

-3/2 = 2a - 2V(2) b

3/2V(3) = 0a - 2V(2)) b

Te quedan las cuentas...(Nota: tené en cuenta que V(2) es la raíz cuadrada de 2)

b) De la forma que los expresé no creo que tengas inconveniente en hacer esa cuenta

c) Una vez escrito como dejé expresado w, no creo que tengas problemas tampoco

Intenta resolverlo y si te trabas en alguna parte muestra lo que intentaste

Salu2

$$\begin{align}&w= \frac{-3}{2} i + \frac{3}{2} j\\&creo que asi quedaria la combinacion lineal \\&\end{align}$$

creo que asi quedaria la combinacion lineal

Para 'j' te faltó el Raiz(3)

Salu2