Cuadros combinados en cascada y almacenar

He creado una base de datos, y en la parte que estoy un poco "atascado" es en:

Tengo una agenda para dar citas, pincho el día y la hora y se abre un formulario FCITAS donde he creado unos cuadros combinados en cascada para que pueda filtrar y no salgan todos los pacientes.. Así que tengo los siguente cuadros combinados

- Cuadro_combinado65

- Paciente

- Dnip

- Numpac

Selecciondo Cuadro_combinado65 para elegir la el médico, y se va actualizando los demás cuadros según los pacientes suyos, el dni del paciente y un número de paciente. En el formulario tengo la opción de imprimir la cita y obtener un justificante, si imprimo la cita todo correcto porque tengo los datos recién cumplimentados, pero al salir y al entrar de nuevo, por ejemplo, el día de la consulta para dar el justificante, hay que volver a seleccionar los datos de nuevo...

He puesto los campos del formulario asociados a la tabla:

APELLIDOS Y NOMBRE = [paciente]

MEDICO = [Cuadro_combinado65]

DNI = [dnip]

NUMERO_PACIENTE = [NUMPAC]

Lo guarda, pero no lo almacena, ya que cuando entro de nuevo, como he comentado tengo que volver a seleccionarlo todo.

Hay alguna manera de que cuando seleccione los cuadros combinados en cascada, ¿se almacen para que no hay que volver a escribirlos?

No sé si me he explicado correctamente...

1 Respuesta

Respuesta

Si los datos los guarda (en la tabla), entonces los "almacena"...

Por lo que dices, intuyo que el problema está o bien en cómo abres FCITAS (que lo hagas en un registro nuevo o con acFormAdd) o bien que lo tengas configurado con la propiedad "entrada de datos" en Sí, de tal manera que no te deja navegar por los registros previos.

Gracias!

Cuando no hay cita asignada, es un registro nuevo. Pero cuando está ya relleno, debería modificarlo. Yo creo que es por los eventos del los combos en cascada, ya que cuando entro para modificar están en blanco hasta que no vaya seleccionando.

el evento actual está configurado como, “actualizar después de”, no habría alguna manera de que cuando ya tenga info los campos, aparezca los combos ya rellenos? Y si agrego un nuevo registro sí que aparezcan vacíos?

Pon los mismos códigos que te actualizan los distintos combinados en el evento "al activar registro" del formulario para que al ir navegando por los registros el origen de datos de cada uno de los combinados sea el correcto y pueda mostrar los valores que contienen.

Mil gracias!!! Solucionado con activar registro en el formulario ;)

Genial.