¿Por qué tenía que morir Jesús?

Incluso entre seres humanos, seres imperfectos y de capacidades morales inferiores, encontramos a muchas personas que poseen la capacidad de perdonar a sus amados hijos sin exigir el derramamiento de sangre. Si dios es omnipotente, entonces debería ser capaz de perdonar a sus hijos sólo con su voluntad.

Respuesta

Se le culpó de blasfemia aunque no fue el hecho de llamarse Mesías o el hijo de Dios lo que constituía blasfemia, sino el hecho de llamarse Jesús.

Dios era el Mesías y nadie que no se presentase como el Mesías podía serlo.

Este fue el pretexto que utilizaron los fariseos para que crucificasen a Jesús.

Hasta aquí la causa de que tuviera que morir Jesús por causa del hombre.

La causa de que Jesús tuviera que morir por designio de Dios es la verdadera causa que hay que estudiar y es la redención.

No creo que estemos en situación de especular sobre lo que puede o no puede hacer Dios ni hacer conjeturas sobre la forma de hacerlo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Filosofando Ando

Marcos y Mateo narran que el Sanedrín condenó a Jesús a muerte por blasfemia al declararse él ser el Mesías, el Hijo de Dios.

No tiene nada que ver con pecados o perdones, fue un simple delito.

Respuesta

Desde la promesa de Dios de proveer un sacrificio (Génesis 22:8-14) hasta la profecía de que el Mesías moriría (Daniel 9:26) y todas las promesas y profecías en medio de estas, todo tenía que cumplirse en la muerte de Jesús. Incluso la manera en la que murió Jesús había sido profetizado cientos de años antes (Salmo 22:11-18, Zacarías 12:10).

Interesante aplicación de "Dios se proveerá de cordero para el holocausto", aunque la inundación que predice Daniel no ocurre realmente.

Respuesta

Por qué si bien sabemos, Jesús cumple el papel de sacerdote y recordemos que en la antigüedad el sacerdote era quien pedía perdón por todo un pueblo una vez al año, pero no eran Perdonados si este sacerdote estaba en pecado. Cómo Jesús nunca peco (efesios 4:26) era el sacerdote perfecto, quien podía entrar a la presencia del Espíritu Santo sin mancha alguna de pecado y este no moriria En el intento, así que él podía pedir perdón por nosotros y habría un perdón seguro, además de sanidad y muchas otras Cosas más que otro sacerdotes no podían cumplir. Así que como era el único que podía cumplir este papel a la perfección, era mejor que muriera y a través de su sangre pudiéramos tener salvación y cero condenación eterna. Además Jesús no murio por que le tocará, él lo hizo porque él quiso.

Efesios 4:26 dice: "«Si se enojan, no pequen». No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol", no menciona que Jesús nunca pecó.

En realidad, como menciona Un Chaparrito, fue acusado de un delito capital, no se menciona en nada que haya sido sacerdote o víctima propiciatoria, eso quizá sea una interpretación posterior.

Si la imperfecta creación que somos los hombres somos capaces de perdonar sin necesidad de sacrificios de sangre, el omnipotente de Jesús y/o su padre ¿No son capaces de hacerlo?

No necesita mencionarlo en ese momento, luego lo hacen saber y esta fue una manera indirecta de decir que Jesús se enojó, pero nunca pecó. No todo tiene que ser literal.

La biblia lo menciona en hebreos 5 sobre todo en hebreos 5:5-6. Sólo cm el título notarás ma respuesta.

¿Son capaces?
Imagina que tú todos los días recibes ofensas, recibes perdón porque cometen errores contra ti, te aguantas muchas veces el enojo del momento, pero igual vas a enojarte demasiado porque sigue siendo constante. Pues bueno, Dios también tiene eso que se llama ira y fue en Jesús donde pudo descargar todo eso que el sentía. Si, él es capaz de perdonar, pero necesitaba un medio porque cual pudieran ir a él directamente las personas y no a traves de alguien más.
Hebreos 10:19-39 nos recuerda que cuando Jesús murio logró que ya pudiéramos entrar a la presencia de Dios sin impedimento alguno. Nos recuerda su acción de sacerdote.