Macro para descontar mes y mensualidades

Anteriormente en este foro me ayudaron con una macro que me sirve para descontar las mensualidades de una compra a meses sin intereses y me esta funcionando muy bien lo único que me gustaría es que ahora no nada mas me descuente las mensualidades si no que también descuente los meses para saber cuantos me faltan. En la imagen marque lo que quiero que descuente.

y esta es la macro que me hicieron

Sub Pagar()
fila = ActiveCell.Row
For CONT = fila To fila
If ActiveCell.Column = 7 Then
If ActiveCell.Value > 0 Then
Sheets("MESES SIN INTERESES").Select
ActiveSheet.Unprotect Password:="contraseña"
Sheets("MESES SIN INTERESES").Cells(CONT, 7).Value = Sheets("MESES SIN INTERESES").Cells(CONT, 7).Value - Sheets("MESES SIN INTERESES").Cells(CONT, 2).Value
If Sheets("MESES SIN INTERESES").Cells(CONT, 7).Value < 0 Then
Sheets("MESES SIN INTERESES").Cells(CONT, 7).Value = 0
End If
Else
msje = MsgBox("Cuenta saldada", vbOKOnly)
End If
Next CONT
Sheets("MESES SIN INTERESES").Select
ActiveSheet.Protect Password:="contraseña"
End Sub

Respuesta

Hice unos ajustes a tu macro, revisa si lo siguiente es lo que necesitas:

Sub Pagar()
  Dim fila As Long
  With Sheets("MESES SIN INTERESES")
    fila = ActiveCell.Row
    If ActiveCell.Column = 7 Then
      If ActiveCell.Value > 0 Then
        .Unprotect Password:="contraseña"
        .Cells(fila, 7).Value = .Cells(fila, 7).Value - .Cells(fila, 2).Value
        .Cells(fila, 4).Value = .Cells(fila, 4).Value - 1
        If .Cells(fila, 7).Value < 0 Then .Cells(fila, 7).Value = 0
        If .Cells(fila, 4).Value < 0 Then .Cells(fila, 4).Value = 0
        .Protect Password:="contraseña"
      Else
        MsgBox "Cuenta saldada", vbOKOnly
      End If
  End With
End Sub