Dudas sobre el voltaje, tengo problemas, porque se me ha quemado una lámpara de fotocurado de halogena

Vi por la Web un comentario de usted que explicaba sobre los Voltios y me pareció interesante.

Quiero comentarle un problema que tengo sobre el Voltaje de mi casa, para que me haga el favor de sacarme de dudas por favor.

Tengo una lámpara de fotocurado halógena de 12V por 75W, ya 3 veces se ha quemado la bombilla, la he mandado arreglar con un ingeniero electrónico, pero siempre que voy a prenderla se quema la bombilla, ¿entonces tengo la duda si es el voltaje que está llegando a mi casa es muy alto? ¿O es algo de la lámpara?

Llega el voltaje a la casa de 125 V y la Lámpara necesita 110 V para funcionar

Me gustaría que me sacara de duda y que tengo que hacer

Respuesta

Las lámpara halógenas de baja tensión van siempre algo sobrevoltadas, para que den una luz más blanca que las incandescentes corrientes, con lo que su duración es menor. Para que una halógena sirva para el curado de resinas debe dar una luz muy blanca y no llevar ninguna cubierta de vidrio, para que la radiación UV salga al exterior.

En resumen seguramente su lámpara va bastante sobrevoltada, porque el transformador que la alimenta desde la red prevista de 110V debe entregarle ya algo más de 12V.

Si al transformador previsto para una relación de 110 a 12 = 9,09 veces, le aplica 125 la tensión que entrega a la lámpara será de 125 / 9,09 = 13,75V que puede ser excesiva teniendo en cuenta lo anterior citado.

Lo correcto sería usar un transformador de 125 a 12V, pero si no lo puede conseguir, y o probaría utilizar un regulador de luz en la conexión a la red del transformador, y bajar algo la tensión de la lámpara aunque no brille entonces tanto.

Me faltó añadir que las lámparas de incandescencia se funden siempre en el momento de encenderlas. Es debido a que con el filamento frío, reciben un fuerte impulso de corriente. También con un regulador se pueden encender lentamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se te quema inmediatamente