Dudas sobre posible delito de usurpación de identidad

Expongo los hechos:
Chateando por whatsapp con un supuesto interesado en comprar un articulo puesto en venta en la web milanuncios.com le pido al interesado la mitad del precio de venta por adelantado y el me pide una prueba de que soy de fiar, me pide foto DNI para que ver que soy legal. Le envío las fotos dni y acto seguido me dice que ya no le interesa y me bloquea desde ese momento ya no puedo contactar con el, menos mal que no le di un numero de cuenta a mi nombre para que me realizara una transferencia. Mi duda y lo que me preocupa es si con las fotos del dni (y mi numero de móvil obviamente) podría hacer algo fraudulento en mi nombre, cometer algún delito etc... Y en caso de que se produzca que es lo que tendría que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Notifique esos hechos a la policía de delitos informáticos.

Respuesta

Esperemos que no pase de ahí la cosa. Y si se produjese alguna irregularidad, acude a la policía inmediatamente.