Si Dios es perfecto y su creación es perfecta, ¿Por qué fracasó varias veces?

Él tuvo que imponer el sufrimiento sobre la raza humana porque Adán y Eva lo desafiaron comiendo del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal – ¡Fracaso!

Tuvo que inundar el planeta años después, eliminando a casi todos los seres humanos – ¡Fracaso!

Tuvo que confundir el lenguaje humano en el incidente de la Torre de Babel para que no se pudiesen comunicar – ¡Fracaso!

2 Respuestas

Respuesta

Hola Filosofando Ando

En todos los ejemplos que diste, el ser humano recibe las consecuencias del abuso de su libre albedrío. Dios no fracasó, el hombre sí.

De todos modos, Dios creó al hombre, no a dioses adicionales, porque las palabras “a Su imagen y semejanza” no significa que somos replicas exactas de Dios, sino que ha puesto de Su naturaleza en nosotros: pensamos porque Él es un ser pensante, creamos porque Él es un ser creador, sabemos el bien y el mal porque Él es un ser moral… y así sucesivamente. Desde luego, no somos mini-dioses y nuestra imperfección es sólo un reflejo de nuestra necesidad de Él. Él no nos creó imperfectos, pero el pecado nos aleja de la imperfección. Es por esto que se nos hace tan fácil identificar la imperfección y buscar la perfección, es un anhelo profundo para que Dios nos restaure a lo que se supone que seamos: perfectos y uno con Él.

Si el ser humano es el que fracasó, ¿No lo pudo prevenir Dios en toda su omnisapiencia? ¿O en realidad no lo sabe todo?

Yo nunca dije que ramos dioses, solo que si puso su naturaleza debemos actuar de manera similar. Un león se comporta como león, esta dentro de su naturaleza, lo mismo sucede con un perro o con un simio, por lo tanto, si nosotros actuamos de cierta manera es porque está dentro de nuestra naturaleza, y como nuestra naturaleza es la misma que la de Dios...

Si lo sabe todo, pero su conocimiento no es de la misma naturaleza que la de sus imperfectas creaciones, ¿Cómo sabes que eso que catalogas como fracaso en realidad no cumplieron un fin mayor?, por ejemplo, a miles de años de lo ocurrido se sigue hablando de ello.

Respuesta

Es el drama Holliwodesco que crearon los religiosos para colaborar con el morbo natural de las personas ...

®