Acabo de cumplir 18 años hace 4 días, qué tanto puedo aumentar de estatura? Me urge saberlo):

Yo de niño fui muy alto, tanto que a los 12 años media 1.70m, provengo de familia muy alta y realmente nunca me había preocupado por mi estatura hasta ahorita, la mayoría de mis amigos miden lo mismo o más que yo, y siento que realmente "nunca tuve el estirón" tan famoso, crecía muy poco cada año, y estoy preocupado, por si creceré más, de los 12 años a los 18 sólo aumenté 11cm y pues no me gustaría quedarme con mi 1.81 de altura, menor al promedio de mi familia, mi padre mide lo mismo que yo y mi mamá 1.61, he escuchado que los hombres dejamos de crecer hasta los 21 años, Ayúdenme por favor, OCUPO SABER SI ESTOY A TIEMPO DE ARREGLAR ESTO

Respuesta

Claro que estás a tiempo men, primero te daré una serie de recomendaciones.

-Has ejercicios de estiramiento, y evita hacer ejercicios de aumento de musculatura.

-Come. Balanceadamente.

-Duerme de 7 a 9 horas y si es posible 10 horas.

-Evita tomar cualquier tipo de bebida alcohólica.

-Si sigues estas recomendaciones mi estimación es que más o menos quedaras midiendo entre 1.83 a 1.85 y quizás, con mucha, muchísima suerte, 1.87, pero eso lo veo muy difícil, también si quieres puedes ir al endocrinólogo y que te hagan la prueba de análisis carpal, así el te dirá cuando vas a dejar de crecer, y te dirá cuanto quedaras midiendo a los 21 años, pero lo más seguro es eso, entre 1.83 a 1.85, es lo más lo más seguro, si tienes alguna otra duda escríbeme un comentario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues con esta edad ya te estás estabilizando, según las curvas de crecimiento de la OMS, en todo caso que subas uno o dos cm.