Actualizar fecha desde un formulario Access

Tengo un formulario en el que quiero actualizar un campo que se llama "Fecha_modificacion". En el codigo tengo puesto esto :

zz = Date

CurrentDb.Execute "Update CACTUS SET Fecha_modificacion = " & Date & " WHERE [CACTUS].[Codigo] = " & Me!Codigo

El zz=date lo uso para ver que valor coge antes de hacer el update. En la variable de control zz veo 23/05/2020, pero en la tabla me sale 30/12/1899.

El campo de la tabla está definido como fecha con formato fecha corta.

¿Qué estoy haciendo mal?

Respuesta

Las fechas tienen que ir entre almohadillas:

CurrentDb.Execute "Update CACTUS SET Fecha_modificacion = #" & Date & "# WHERE [CACTUS].[Codigo] = " & Me!Codigo

Además, en código las fechas siempre tienen formato americano (SQL y VBA son lenguajes ingleses...), por tanto es buena práctica adaptarlas a ese formato:

CurrentDb.Execute "Update CACTUS SET Fecha_modificacion = #" & Format(Date,"mm/dd/yyyy") & "# WHERE [CACTUS].[Codigo] = " & Me!Codigo