Obtener saldo acumulado en formulario access 2013

En un formulario tengo los siguientes campos: Entradas, Salidas y Saldo.

Quiero que el saldo se arrastre. En un post pasado vi la siguiente respuesta a la misma problemática que tengo:

En vista diseño diseño del formulario, en las propiedades del cuadro de texto Ingreso puedes poner

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Saldo=nz(dsum("ingreso","cardex","idmov<=" & me.idmov &""))-nz(Dsum("salida","kardez","idmov<=" & me.idmov & ""))

Luego pon lo mismo en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Salida.

Mi pregunta concreta ( soy nuevo en access) en que ventanilla exacta de la Hoja de propiedades debo de

Poner Docmd. ¿Runcommand accmdsaverecord o es en una macro?

Y lo mismo para:

Saldo=nz(dsum("ingreso","cardex","idmov<=" & me.idmov &""))-nz(Dsum("salida","kardez","idmov<=" & me.idmov & ""))

Por su atención y comprensión.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que escribirlo en la ventana del editor de VB. En vista diseño del formulario selecciona el control Ingreso y pulsa Hoja de propiedades y vete a la solapa Eventos. Haz clic en la parte blanca derecha de Después de actualizar, es decir, cuando escribas algo o cambies el valor de algo que está escrito, y verás que a la derecha te aparece un botón con tres puntos horizontales.

Haz clic en el y se abrirá una ventana para que selecciones lo que quieres que ejecute cuando suceda ese evento. Selecciona Generador de código y acepta

Se abrirá la ventana del editor de VB y es ahí donde tienes que escribir la instrucción para lo que quieres que haga. Si haces lo mismo para el control Salida te quedará como

De forma que a medida que vaya escribiendo

¡Gracias! En verdad !! Saludos !!

Cierra la pregunta, porque sino me aparece como pendiente.

Para cerrarla, tienes que valorar la respuesta.