Tengo 17 años y no he crecido en casi 2 años, siempre he sido bajo y nunca pegué ningún estirón notable. Mido 1.67

Mi padre mide 1.82 y mi madre 1.61, tiene casi dos años que no he crecido nada y sigo midiendo 1.67, hay gente que no llega a alcanzar a su padre en estatura pero no veo normal que a los 17 años mi padre me saque 15 centímetros. Nunca he tenido el “estirón” y amigos que median lo mismo que yo ahora miden 1.77-1.80 y ya superaron a sus padres sin buena alimentación ni hacer ejercicio la mayoría ¿Es recomendable empezar un tratamiento de hormonas de crecimiento?

1 respuesta

Respuesta

Si, por ahora te recomiendo ir al médico y mandarte a hacer una prueba de analisis carpal, y de paso que el médico te resete algún tipo de suplemento/pastillas, para potenciar el crecimiento, pero sólo si es recetado por un medico, de resto no, te recomiendo hacer ejercicios de estiramiento, no hacer ningún tipo de ejercicio de aumento de musculatura, no tomar alcohol, dormir y comer balanceadamente, si sigues mis recomendaciones quizás logres llegar a 1.77 o 1.78, pero eso depende de muchos, muchísimos factores, entonces por ahora lo mejor es que sigas esas recomendaciones, y así quizás logres llegar a 1.77, y como mínimo 1.71, pero lo ideal es que fueras al médico a hace rla prueba de analisis carpal, si tienes otra duda escríbeme un comentario.