Comparar columnas de 2 hojas y pegar datos

Favor apoyo en lo sgte.

Tengo un libro, con 2 hojas, la hoja1, posee productos con código (numeros), los códigos están en la columna "B" y el producto en la columna"C"

La hoja2, tiene la misma forma, pero solo el nombre de productos.

Necesito que compare los nombres de productos de hoja1, columna "C", con los productos de la hoja2, columna"C", para los coincidentes encontrados, copie el código de la hoja1 en la misma columna de la hoja2.

Con macro en un módulo

2 Respuestas

Respuesta

Podrías utilizar esta fórmula en la hoja2 en la celda B2 y copiar hacia abajo:

=INDICE(Hoja1!$B$1:$B$100,COINCIDIR(C2,Hoja1!$C$1:$C$100,0))

O utiliza la siguiente macro:

Sub Comparar2Columnas()
  Dim lr As Long
  lr = Sheets("Hoja1").Range("C" & Rows.Count).End(3).Row
  With Sheets("Hoja2").Range("B2:B" & Sheets("Hoja2").Range("C" & Rows.Count).End(3).Row)
    .Formula = "=INDEX(Hoja1!$B$1:$B$" & lr & ",MATCH(C2,Hoja1!$C$1:$C$" & lr & ",0))"
    .Value = .Value
  End With
End Sub
Respuesta

¡Gracias!

Por vuestro interés, varios de tus videos me han enseñado, por la claridad en el desarrollo.

Saludos