Cambio de color celda según tiempo expiración fecha.

a tod@s.

Estoy intentado que las celdas de fecha cambien de color según el tiempo que determina ciertas variables.

Tengo el archivo donde en la Columna "D" voy escribiendo fechas según necesidades, todas tienen un máximo de 20 días para llevarse acabo y en X1 tengo la formula =HOY(). Necesitaría:

A falta de 5 días para cumplir los 20 que se pusiera color --- Amarillo.

Si esta en el día 20 --- Naranja

Pasado día 20 es decir 21 en adelante --- Rojo

Y si aun queda 15 días para cumplir los 20 --- Verde.

Lo estaba intentado hacer mediante Formato condicional como Nueva regla, pero ahí empieza los problemas si intento que se aplique en toda la columna "D" para que según ponga fechas se vaya aplicando, lo que pasa es que toda la columna se pone en un color.

Intento seguir con las formulas de algunos post del foro de Vencimiento de fechas, pero no me da salido porque según pasa los días de fecha actual "X1" los colores actúan de forma incorrecta.

Se puede hacer esto en toda la columna para que se vaya aplicando según voy poniendo fechas, ¿en Formato condicional o tiene que ser mediante macro?

1 Respuesta

Respuesta

Diego, si se puede hacer con formato condicional:

Empieza aplicándolo en la primer celda y en la formula (cualquiera uses) no coloques "$D$1", sino "$D1" y luego copia esa celda y pega en el resto del rango solo el formato.

Te paso imágenes:

Las formulas son

=$X$1-$D1=20 'naranja
=$X$1-$D1>20 'rojo
=$X$1-$D1>15 'amarillo
=$X$1-$D1>0  'verde

Eso podes acomodarlo como quieras, yo le puse solo ">" en lugar de decir que estan 'entre' y puse los formato condicionales ordenados de manera que se vea el color que quier, por ejemplo supongamos que en una celda los días son 21, se cumple la condición del amarillo, verde y rojo, pero el primer formato en la lista es rojo, entonces se pinta de ese color.

En fin, como regla general para los formatos condicionales que quieras aplicar a rangos, borra siempre $ del numero de fila si te desplazas por las filas o el de columnas si te desplazas por columnas.

Perdón, pensaba que tal vez te convenga reemplazar $X$1 por Hoy(), así:

=hoy()-$D1=20 'naranja
=hoy()-$D1>20 'rojo
=hoy()-$D1>15 'amarillo
=hoy()-$D1>0  'verde

Hola Federico,

Vale uno de mis errores era que yo usaba el valor absoluto o hacia referencia a la celda. Es decir, $D$1 o D1 .

Con esta fórmula que me diste si la amplio a toda la columna como Formato en las celdas que están vacías, se pone de color rojo es lo que me pasaba ya antes.

Sabes el motivo? Lo necesitaba por qué el rango de fechas nunca es el mismo cada X días se amplia y sería más cómodo que la columna ya tuviera el formato.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Vale el tema de blanco está solucionado, use el siguiente formato condicional.

=ESBLANCO ($D2) aplicando fondo blanco y marcos grises como la tabla. No se si es una apaño pero funcionar funciona je je.

Por el resto funciona todo correctamente.

Muchas gracias Federico.

Perdón, olvide responder esa parte. Podes usar 'Y' para que se cumplan dos condiciones. Por ejemplo

=Y($D1<>"";hoy()-$D1=20)

Muchas gracias Federico funciona perfectamente.

Una última cosa, sabes si puedo contar las celdas de cada color es decir todas las que está en rojo o naranja que me diga el total en otra celda por ejemplo en F1 y F2 respectivamente,

ejemplo:

F1 5 rojas totales

F2 3 naranjas totales.

Seguí unas opciones de Contarcolor pero me sale un error #Valor y no me lo muestra el total imagino que es por usar un color de una condición, y abra que usar Contar.SI pero no me sale la fórmula.

Sólo si puedes ayudar si no abro un tema nuevo .

Perdón, pero por políticas del foro tienes que abrir un nuevo tema.