Necesito saber el valor de un a resistencia eléctrica

Está quemada y el valor que da el multímetro no es fiable, en torno a 1 ohms, por lo que necesito saber su valor exacto mediante la codificación de barras de colores.

2 Respuestas

Respuesta

Rojo... Negro... Amarillo.. Rojo

Respuesta

Seria; Rojo = 2 ................Negro =  0 ..............Amarillo= Multiplicador x 4

Tolerancia; 2%. ......................200000 ohms.

Suponemos que estas dando la secuencia desde las tres bandas cercanas a la izquierda y el ultimo = Tolerancia-( más alejado).

Analiza el entorno del resistor - o el tipo de circuito - y tal vez te des una idea de valores.

Te vuelvo a enviar la foto.

Es una resistencia entre Línea 220 v y varios condensadores de la etapa de entrada de un rectificador.

Creo que puede ser de 2 ohmios, ya que quizás la banda amarilla es dorada y por lo tanto sería:

Rojo 2

Negro 0

Dorado x0,1

Rojo Tolerancia +-2%

Confirmación positiva?

¿Pero la desoldastes para medirla? Al verla no parece dañada... de la manera que está no resulta difícil croquizar la resistencia y su conexión con los elrmentos que la rodean... y darte una idea general de la función...

Te confirmo que si está en serie con la entrada de tensión, seguramente debe ser de muy bajo valor. Igualmente El valor de 2 ohms no esta catalogado, sino 2.2 ohms. Desuelda una punta y midela de nuevo. Medistes la caida de tension entre extremos al conectar.