¿Duda sobre PosibleEmbarazo o síntomas de pastilla?

Tuve relaciones con mi novia sin protección hace 5 semanas más o menos no eyacule dentro de ella ni nada, se tomo la pastilla del día después y le bajo alas 3 semanas de haber tomado la pastilla el día 5 de mayo y ahora en estos días ah tenido antojos, algunos mareos y cansancio, ¿mi duda es... Sera que esta embarazada o son síntomas secundarios de la pastilla del día después? Ando algo preocupado

Respuesta

Puede ser que si este embarazada por los síntomas a mi me paso lo mismo y tome la pastilla del día después y no funciono ahora estoy de un mes y medio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tomo la pastilla dentro de las 72 horas posteriores a la relación no debe de haber riesgo de embarazo.

Es importante saber que antes de tomar un medicamento conozcan las reacciones que este puede provocar a fin de evitar sustos o problemas posteriores, la postday es un medicamento fuerte que altera su organismo a fin de evitar un posible embarazo, dentro de las reacciones mas comunes esta la alteración de los periodos, así como del flujo, por lo que los periodos se pueden adelantar o retrasar y el flujo puede ser abundante o solo algunas manchas, también están los mareos y la fatiga, lo único que no es reacción de la pastilla son los antojos.

También deben de tener en cuenta que al ser un medicamento fuerte, no podrá tomarlo nuevamente antes de seis meses que es el tiempo que necesitara su organismo para restablecerse, de lo contrario puede provocar algún daño a su organismo o que esta no le haga efecto, recuerda que este es solo un medicamento de emergencia, no para que lo tome cada que haya un descuido, si no desean un embarazo, acudan a su ginecologo para que le recomienden un método anticonceptivo de los cuales ya hay muchos...