¿Qué pasa si mido corriente o tensión en un cable que esta siendo presionado por un objeto?

Si un cable esta siendo aplastado por la pata de una silla o cualquier otro objeto...¿eso afecta la medida de corriente, tensión o resistencia del propio cable si lo estamos midiendo?

Respuesta

La electricidad no es otra cosa que partículas subatomicas en movimiento (electrones)

A esas partículas solo les afecta la electricidad, el magnetismo y otras partículas que colisionen con ellas (fotones por ejemplo).

Tambien les afecta la agitacion termica de las moleculas haciendo que aumente la resistencia de los conductores por los que circulan Ley de Ohm.

El resto de fenómenos físicos las dejan indiferentes por lo que en respuesta a tu pregunta te diré que el resultado de medir con o sin presión en el cable es idéntico, no hay diferencia de un caso al otro.

De manera que si mido corriente o tensión en un cable que esta siendo aplastado por una roca o la pata de un sofá, no afectaría la medición ok gracias

No se produce el llamado error de deformación entonces ok

Te lo repito. Es indifernte para los electrones. Solo les afectan las cosas que te cite.

entendido

Incluso en el caso que el cable fuera de hilo rígido y llegara a deformarse no habría diferencia ninguna en las magnitudes eléctricas.

¿Eres estudiante de electricidad o electrónica?

Electricidad... la electrónica es muy complejo y no me metí en eso... pero en 1º año del curso tuve que aprobar laboratorio de electrónica y electrotecnia donde se me enseñaron los conceptos generales..., pero cuando curse esa misma materia a nivel terciario, no la pude aprobar porque me hicieron resolver circuitos muy complejos en los que había transistor, fotocélula contactor, bobinas ; leds etc etc

Le cerré la puerta a la carrera y como conseguí trabajo, no quise terminarla... igual no valía la pena porque era una carrera inferior al nivel de ingeniería..., lastima que me di cuenta tarde de eso..., de lo contrario la habrá abandonado antes...

Uf, el sistema docente es un ful de Estambul, solo sirve para tener entontecida a la gente durante años y cuando te toca incorporarte al mercado laboral te das cuenta de que te han estafado a lo grande.

Yo me di cuenta a muy temprana edad y fui mi propio maestro en diversa áreas del conocimiento.

Eso me ha salvado la vida y nunca he tenido problema para encontrar trabajo.

Conozco gente que tienen dos carreras y se están comiendo los mocos.

si....pero lamentablemente para encontrar trabajo te piden certificados que acrediten el conocimiento que quieres probar tener....eso es lo que motiva a la gente a terminar los estudios....

Yo no tengo ningún diploma y estoy trabajando desde los 18 años ininterrumpidamente me la trae al pairo las crisis tengo 55 años y no he tenido nunca problemas para trabajar.

En plena crisis de Leman Brodhers cambie 3 veces en tres años de trabajo (me marche de las empresas).

La gente me dicia que yo estaba loco de irme del trabajo con la crisis que había.

Los locos son ellos por tolerar lo que no es digno en un ser humano.

A mi nadie me chulea por que para eso los tengo bien puesto, tengo una cabeza muy bien amueblada, vigor para trabajar y coraje.

A diario dedico varias horas del día a aprender cosas nuevas y participo en varios foros ayudando a otros con mis conocimientos.

Los conocimientos que atesore en mi vida me dieron libertad y cierto poder.

pero como haces para encontrar trabajo si no tienes diploma?

Acá en Uruguay son los documentos yo no habría podido encontrar trabajo..., pero he oído con muchachos que empezaron a trabajar en una obra sin experiencia solo porque tenía a alguien conocido que los hizo entrar..., yo no tuve esa suerte..., lo mio ha sido todo a base de  pulmon y sangre de lectura y estudio

Encuentro trabajo siendo de los mejores en lo que hago y no teniendo reparo en cambiar de actividad.

Si hace falta empezar de nuevo en algo diferente me pongo al día en muy poco tiempo.

Empecé de técnico antenista y reparando televisores de cualquier marca cuando la mayoría solo reparabla 3 o 4 marca. Yo reparaba equipos de música, televisores de todas clases, porteros electrónicos, lavadoras alarmas, antenas parabólicas.

Luego me dedique a instalar video comunitario durante la época dorada y estuve varios años en eso hasta que vi de lejos que eso estaba condenado.

Fue una época de oro para esa actividad y cuando aun se podía vivir bien con eso vi de lejos que esa actividad entraría en un lenta agonía por lo que me empecé a preparar para dar el salto a la electromecánica.

Mis conocimiento en electrónica me dieron una enorme ventaja sobre el resto de mis competidores que eran pocos por lo que tenia el éxito garantizado.

Estuve varios años instalando y reparando maquinas de lavandería, tintorería, calndras, secadoras industriales, planchas etc.

Entre a trabajar en una empresa de maquinas industriales (Girbau)

El gerente la pifio en tres ocasiones y descapitalizo la empresa (yo le avise por anticipado y no me hizo ni puto caso por lo que a la segunda ocasión que este señor la cago empecé a buscar otra cosa y me marche de la empresa.

De nuevo vi de lejos lo que se avecinaba (una crisis del marca mayor)

De nuevo cambie mi campo de acción y empecé a trabajar como técnico de sistemas de detergencia y estuve una temporada en eso.

De nuevo asomo en el horizonte una nueva crisis y la gente no se daba cuenta de nada mientras que yo lo veía claro (tengo la sensación de vivir en una película de zombis).

En la empresa de detergencia el gerente vivía una realidad paralela de otra dimension y decidí irme antes que la cruda realidad lo golpeara contra un muro de hormigón a velocidad terminal.

Di el salto a trabajar de técnico de mantenimiento en un hotel y me pegue 7 años.

Más de lo mismo. De nuevo vi el futuro por anticipado y durante tres años busque de forma incesante otra cosa diferente más segura antes que la crisis los barriera.

No te quiero aburir y en resumen te diré que al final después de dos cambios más y de unos resultados desastrosos por culpa de falta de visión profesional de los gerentes de las empresa me volví a cambiar de trabajo y actualmente estoy en una empresa de puertas automáticas donde fui seleccionado entre cerca de 30 candidatos.

En la entrevista me dijeron que llevan casi dos años buscando a alguien con mis conocimientos y que mi currículo era impresionante y que no entendían como es que estaba en paro con esos conocimientos.

Le explique que solo llevaba 1 mes en paro por que quebró la lavandería donde estaba como técnico (mala gestión del gerente).

El entrevistador me dijo que yo tenia todos los requisitos que buscaban pero que por mi edad tenia un punto negativo en contra.

En ese momento me subió la presión y le dije cuatro cosas bien dichas entre otras que ya quisieran otros con 20 años menos que yo dar el rendimiento físico mio y que yo a uno de 30 años lo dejo fundido por que nunca he fumado, he sido deportisata de artes marciales y estoy muy acostumbrado a trabajar.

Quedo en entrevistar al resto de candidatos y decirme algo en 7 días.

A loa 24 horas me llamo diciendo que le mandara mis datos que empezaba a trabajar con ellos en 3 o 4 días cuando tramitaran el alta.

En tres meses pase de ganar lo mínimo (periodo de pruebas) a ganar lo máximo.

En medio mes me subió el sueldo de 900 a 1000.

Pasado el siguiente mes me subió a 1100.

El siguiente mes me subió a 1200.

El siguiente subió a 1300.

Y en eso estoy, algunos meses gano 1500 con los extras.

No solo estoy sobradamente capacitado sino que tengo facilidad para saber lo que ocurrirá en el futuro con anticipacios por que aplico mis conocimientos de forma predictiva.

Cuando estuve trabajando en el hotel me llamaban el Nostradamius del siglo 21.

Durante los últimos 2 años realice multitud de predicciones de todo tipo que se cumplieron al milímetro.

Me adelante a la crisis de Leman Brothders y la crisis bancaria que barrio a las cajas de ahorros.

Vaticine que Donal Trum seria presidente contra todo pronostico, anticipe con un año de adelanto la entrada en prisión de Urdangarion Rodrigo rato, La dimison del líder sindicalista Cándido Mendez.

Vaticine 7 días antes el ultimo terremoto en las costas de México y california.

La perdida del poder de Angela Merkel y su partido.

Adelante que este año el gobierno USA desclasificaría documentos sobre el tema alienígena reconociendo la veracidad sobre este asunto.

Todo lo que vaticine se ha cumplido.

Pero no entiendo como haces! Porque no es sencillo cambiar de rubro cuando tu trabajo corre riesgo y tiene los días contados...,

Aprender otro oficio u otra especialidad lleva tiempo y dinero!...

Primero, averiguar un instituto o escuela técnica donde estudiarlo, luego pagar una cuota mensual...; y para aprenderlo ¿cuánto tiempo te lleva?

... 2 o 3 años en escuelas del Estado y un año en escuelas privadas pero te cobran un ojo de la cara!

Yo solo soy electricista y tengo solo 1 año de experiencia que adquirí a través de una pasantía, no me renovaron el contrato y tuve que estudiar 3 años en un instituto de mala muerte, (la carrera era para dar clases de electricidad al nivel de enseñanza media) soportando gente de bajo novel de evolución... y fumándome materias como psicología, epistemología, pedagogía, sociología ... y tantas otras materias que me hicieron perder el tiempo y no me aportaron nada!h

Hoy trabajo dando clases de 1º año pero ganado solo 500 dolares mensuales(es cierto que solo trabajo 3 horas por día y un día libre a la semana) pero me gustaría ganar más...

La verdad no entiendo como haces... dame la receta!

La receta es muy censilla, consiste en tener voluntad, constancia y espíritu de superación.

Consiste en no perder el tiempo con cosas vacuas, la gente sale del tr<abajo y se tumba en el sofa a ver la TV, se gasta el dinero y el tiempo en ir a la cantina.

Yo no voy a cantinas, no veo fútbol y escasamente miro algo de la TV.

Mi tiempo lo empleo en cultivarme siendo mi propio maestro.

No me preocupa en absoluto no tener titulación de nada.

Si hubiera tenido que aprender las cosas que se por vías oficiales me hubieran hecho falta varias vidas por que por experiencia se que en las escuelas apenas te ensañan.

Lo se por que mi madre se empeño en matricularme en una escuela de formación profesional de electrónica y allí pude ver que no se aprende casi nada.

Fue un año desperdiciado que me sirvió para reafirmarme en mis convicciones.

Pero, si yo quisiera cambiar de rubro y ponerme a estudiar reparación de aires acondicionados, por dar un ejemplo....,o cerrajería....,

...,yo solo no podría aprender...., tendría que anotarme en una academia y pagar....

La verdad, no se cómo lo haces.... ojalá fuera tan fácil....

Cuando yo empecé no había internet ni las facilidades que hay hoy día.

Si uno desea avanzar y alcanzar una meta es cuestión de perseverancia, voluntad, y dedicación.

Esto lo puedo afirmar con rotundidad por experiencia propia.

Cuando los años posteriores a la Expo del 92 en mi región Andalucia) se produjo una crisis laboral me vi obligado a abarcar actividades que antes no había ejercido y me gane el jornal trabajando de fontanero en una empresa de servicios integrales de atención las 24 horas.

Por algún motivo tenemos tendencia a necesitar de intermediarios de todo tipo de forma que buscamos sacerdotes como intermediaruios entre nosotros y la divinidad, buscamos médicos como intermediarios entre nuestro ser y la salud, buscamos intermediarios entre nuestra mente y el conocimiento (profesores).

Yo te aseguro que esos intermediarios no son necesarios y uno puede acceder a Dios, la salud y el conocimiento por si solo.

Me dices que no sabes como hago para poder trabajar sin titulación a eso te respondo con las verdades del perogrullo.

Uno no se salva de ahogarse si no es teniendo previamente conocimientos de natación.

No sofocas un incendio en tu casa si no es sabiéndolo todo de como se produce la genesis del fuego y cuales son los mecanismos que lo alientan.

Soy el único que tiene un extintor en su casa de todos los que vivimos en mi calle.

Te haré varias preguntas y te pido que seas honesto al responder.

¿Alguna vez te interesaste en saber como funciona tu cuerpo?, ¿Estudiaste cada uno de los órganos y de los aparatos del cuerpo para saber como funciona esa maquina biológica y no maltrala?.

¿En alguna ocasión aprendiste cuales son los proceso físicos y químicos que se producen en un automóvil?

¿Alguna vez te paraste a meditar como se genera la luz?.

¿Alguna ves te interésate por la historia? ¿Te preoculaste por aprender como los grandes hombres de la antigüedad lograron afrontar los lances que la vida les puso de frente?.

Viriato, Anival, Escipion el africano, Tio Vespasiano, Espartaco, General Patton, General Mongomeri, Mariscal Erwin Johanenes Eugen Rommel.

¿Te interesaste por los grrandes inventores y sus obras? Lonardo Davici, Jeronimo de Ayanz, Juanelo Iturriaga, Leonardo Torres Quevedo, Isaac Peral, Naciso Monturiol, Juan de la cierva, Alexander Fleming. Etc.

Las claves del éxito no son ningún secreto, consisten en aprovechar el tiempo, y estar siempre preparado para los cambios.

Trabajo duro y voluntad de progresar, Anticipación y constancia en mantener el rumbo. Un levqantador de pesas (Harterofilico) no se levanta un buen día capacitado para levantar 150 kilos, es un proceso de entrenamiento diario.

Yo dedico una media de 15 horas semanales a aprender más cosas a no quedarme obsoleto en temas de electrónica.

https://www.yoreparo.com/es/usuario/2711868/jose-miguel-sirgo-pascual?logueado=1

http://www.juventudtecnica.cu/materiales-period%C3%ADsticos/electr%C3%B3nica

No todos tienen las mismas condiciones..., te reitero, si yo quisiera cambiar de rubro a la fontanería o ala cerrajería o cualquier otro oficio... solo no podría..., tendría que hacer un curso pago... igual con 50 años ... a esta altura ni me molesto, ya estoy del otro lado...

Comprendo que todo el mundo no tiene la misma facilidad para aprender solo ni las mismas inquietudes.

Las inquietudes me han sobrado hasta los 45 años... pero ahora con 50 ya he perdido el entusiasmo.. y la energía... para todo hay una edad...

Que respondes a berkov que dice que si mides corriente con el cable deformado, ¿la corriente seria mucho menor con la misma tensión aplicada?

Depende lo que se entienda por deformado. Si el cable esta enrollado se genera una impedancia que aminora la intensidad y si el cobre esta adelgazado por compresión puede llegar a suponer un incremento de la resistenica del metal por unidades lineales de longitud que reste algunos voltios de forma directamente proporcional a la intensidad.

el empleo la palabra presionar..., o sea que supongo se refiere a pisar el cable con algo pesado.....

Doy por finiquitado este asunto.

A mmi me enseñaron que cuan do tu pinza no tiene para medir miliamperios, le das al cable 10 vueltas alrededor de la tenaza y el campo magnético aumenta para inducir una corriente medible... pero nunca me dijeron que la impedancia aumentaría y la corriente disminuiría...

Es de pura lógica ya que la impedancia depende directamente de la frecuencia por un lado y de la inductancia por otro y una bobina tiene mayor inductancia cuanto más ferromagnético es su núcleo y también es proporcional al numero de espiras.

El aire tiene permeabilidad 1 y los materiales ferromagnéticos tienen un coeficiente mayor que el aire por que aglutinan las líneas de fuerza magnéticas que es lo contrario que hacen los materiales diamagneticos que las separan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inductancia

https://www.yoreparo.com/blog/jose-miguel-sirgo-pascual/post/capacimetro-casero-al-estilo-macgyver/6106371/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué pasa?. Al presionarse el cable se deforma, con lo que aumenta la resistencia electrica en ese pequeño sector, y la corriente MEDIDA CON MUCHA PRECISION seria ligeramente menor ante la misma DDP aplicada.

Y si no fuese asi, las Celdas de Carga de las balanzas del panadero y del verdulero no funcionarian, porque aprovechan justamente esa deformacion y miden la variacion de resistencia en la celda.

Ahora, si estas midiendo la corriente que circula por un ventilador y que el cable lo pise la pata de una silla, no se alcanza a medir nada (a menos que la pata de la silla sea metalica y pinche el cable, en cuyo caso al sentarte, te vas a enterar, te lo aseguro)

Respuesta

Para responde a tu pregunta "¿Qué pasa si mido corriente o tensión en un cable que esta siendo presionado por un objeto?": No pasa absolutamente nada puedes deformar el cable con el peso pero mientras no haya contacto eléctrico con el objeto que presiona el cable no pasará nada.

Buena esa Izaguirre

Si la presión que se ejerce sobre el cable llega a deformarlo de tal suerte que por poco llega a la ruptura habrá aumentado considerablemente su resistencia interna en dicho punto produciendo un aumento significativo de la temperatura de trabajo llegando a la ignición del mismo.

Y En ese caso, ¿el aparato no medirá nada Verdad?

Sí. Ya habría una interrupción o fractura del elemento conductor y por tal motivo no se daría paso de electrones de un sitio al otro.

Buena esa...

Valora la respuesta y cierra la pregunta.

Fa bo... cuánto hace que la cerré!!!!!

Montar, visitas al foro una vez en por año jAjaja!!!

Entonces no sé qué pasa pues sigue activa tu pregunta en mi bandeja.

Vale que sigue tu pregunta activa en mi tablón, entonces si ya calificaste mi respuesta y la cerraste entonces no me consideres mal educado si yo la cierro desde mi tablón para no seguir el hilo de mas conversaciones en esta pregunta, no te preocupes que esto me ha pasado anteriormente ya que estuve un tiempo sin poder navegar adecuadamente en esta página o dar respuesta a preguntas de la misma o votar las respuestas que sabía eran correctas y cosas que se hacen por aquí.