La regla se me atraso o es embarazo ?o solo es gripe

Me gustaría saber su respuesta tengo una gran duda que realmente me mata, partiendo desde el principio soy muy irregular he tenido periodo hasta de 40 días resulta que he tenido relaciones frecuente de 2 veces por semana con mí novio siempre revisamos el condón y no han habido fugas pero ya llevo 45 días de retraso y no me baja nada me da dolor de vientre síntomas como que me vendrá pero nada, otro dato ando con una gripe que no siento sabor ni olor de lo que cómo llevo una semana ayúdenme por favor ya llevo 6 años de actividad sexual y nunca me había pasado algo así que puedo hacer

Respuesta

Hola Mel Silva

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

La gripe no altera el ciclo menstrual de esa manera.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

Lo que te digo de la gripe es pq ya me había pasado en una ocasión la gripe me retraso la regla y si la gripe y la ausencia que no me baja me tiene tensa pero tengo miedo hacerme un examen de embarazo

Como dije con anterioridad: El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo