Dudas sobre enfermedades de TransmisionSexual

Solo he tenido relaciones vaginales 1 vez en mi vida, con mi novia quien era virgen, tuve otros juegos antes con protección pero algunas veces sexo oral con y sin protección con personas que conocía y aseguraban no haber tenido relaciones, una de ellas con quien practique sexo oral no había tenido relaciones pero si petting o sexo con ropa y su pareja había eyaculado sobre su ropa interior, me da curiosidad saber si de esa forma es probable que ella se contagiara de algo y posterior yo al practicarle sexo oral, debo aclarar que fue unos segundos y 1 sola vez, también hace años con mi expareja tuve relaciones anales pero ella era virgen pues éramos aun unos jovencitos sin experiencia y fue nuestra primera vez, no he mantenido otro tipo de relación sin protección después de ello, pero quisiera saber que riesgo hay y si lo que mencione de la eyaculacion en la ropa interior puede provocar una infección

2 Respuestas

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Si ha mantenido alguna relación sin preservativo (oral, anal o vaginal) le recomendamos la realización de las distintas pruebas en función de la práctica que haya tenido.

Respuesta

Siempre que exista contacto con los órganos sexuales puede existir la transmisión de algún tipo de enfermedad, si la persona que eyacula tiene algún tipo de infección y este tiene contacto con la parte intima de la mujer si puede haber algún contagio pues el semen es liquido y traspasa la tela (esto no aplica para que se de un embarazo eso es diferente), el sexo anal, el sexo oral, sexo vaginal y los roces sin protección pueden provocar un contagio, obvio siempre y cuando la otra persona este infectada de alguna enfermedad de transmisión sexual, por eso su mismo nombre lo indica, transmisión por sexo...