Consulta SQL con campo Nulo

Tengo una consulta en Access entre 2 consultas, de las cuales una (cKNA1), es la principal.

Subo una imagen de la consulta para que sea más claro. Como pueden ver tengo un left join de la tabla cKNA1 a la tabla cINASE. Lo que quiero hacer es traer todos los registros de esas consultas cuando los nombres son distintos, eso lo consigo bien con la última condición de la imagen, pero el problema que estoy teniendo es que cuando un registro NO está en la consulta cINASE, no lo muestra.

Por esta razón es que agregué la condición que si cINASE. Llave Es Nulo también me los muestre, pero ahora me da error que no coinciden los tipos.

Dejo además el código SQL que creo que puede ser más esclarecedor para los expertos en la materia.

SELECT DISTINCT cKNA1.Cliente,
       cKNA1.Nombre, cINASE.MCL_NOMBRE, cINASE.Llave
FROM cKNA1 LEFT JOIN cINASE ON cKNA1.Cliente = cINASE.Llave
WHERE
((cINASE.Llave Is Null)
Or (Trim([Nombre])<>Trim([cINASE].[MCL_NOMBRE])));

Repito que si saco la clausula cINASE.Llave Is Null la consulta se ejecuta sin error, pero no me está trayendo todos los registros.

El error es

Si llegaron hasta acá.

3 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo usar el asistente de consulta de datos no coincidentes. El asistente hará lo que necesitas. Elijes la consulta que mostrará los valores y luego la consulta que no tiene los coincidentes. El asistente hará lo que necesitas.

Respuesta

Si es lo que me ha parecido entender, quieres que la consulta te muestre aquellos registros de la consulta1 que no estén en la consulta2. Si tengo la tabla(o consulta)

Y tengo la tabla( o consulta)

Construyo la consulta como

Y el resultado

En realidad es una combinación de ambas, quiero que me muestre los que no están en la consulta 2, o los que sí están, pero el campo nombre es diferente.

No sé si podría agregar a la consulta que hiciste la condición que te digo

Muchas gracias!

Hasta ... los que no estén en la consulta 2 es lo que dijimos, pero lo de que si están pero el campo nombre es diferente, no lo entiendo. ¿El Idcliente será igual?. ¿Podrías poner una imagen, aunque sea hecha en excel de como serían las consultas y el resultado que debería dar. Es para hacerme una idea.

Respuesta

Lo que yo hago para las condiciones, pongo una condición extra con valor =0 para que lo pueda imprimir...