Ejecutar consultas con el asistente en Microsoft Access

Siguiendo el asistente de consultas y haciendo una de no coincidentes, posteriormente al convertirla en una de eliminación, si la ejecuto me pide la tabla a eliminar registros o me da error, en la vista de SQL queda lo siguiente:
DELETE gruposu.igu, gruposu.grupo
FROM gruposu LEFT JOIN agendau ON gruposu.igu=agendau.igu
WHERE (((agendau.igu) Is Null));
No consigo ejecutar este tipo de consultas y ya no se si es posible.
Espero me puedas ayudar y de cualquier forma muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa, pero cuando te envíe la respuesta te la envíe vacía, y hasta ahora me percate...
Bueno Cuando haces una consulta de eliminación es por que vas a eliminar un Registro completo, si lo que quieres es 'limpiar un solo campo' debes hacer una consulta de actualización (update).. ahora access te pide que indiques con un asterisco la tabla osea:
DELETE gruposu.*
FROM gruposu LEFT JOIN agendau ON gruposu.igu=agendau.igu
WHERE (((agendau.igu) Is Null));
Con el asterisco le indico a access que elimine todos los datos de esa tabla que cumplen la condición...
Oja te sirva, sino me vuelves a escribir...
Atentamente:TELEMACO
Hola Telemaco:
Lo que me indicas ya lo probé y me dio error, ten en cuenta que todo lo que he hecho ha sido siguiendo el asistente de consultas y hasta la selección de registros va bien, el problema es cuando conviertes la consulta en una de eliminación pues ya no funciona, yo creo (y perdona mi atrevimiento) que es un problema de access que este tipo de consultas no lo contempla.
Si puedes asegurarme que no funciona o tienes alguna solución, más que nada porque llevo ya mucho tiempo invertido en esta consulta y no doy con la solución, te agradecería tu respuesta.
No obstante muchas gracias y un saludo.
Otra vez:
Disculpa que me demore en contestar:
Las consultas de eliminación con Join, tiene problemas con Left y Rigth.. pero no es que sea problemas.. solo son las reglas de integridad que funcionan con las relaciones...
Te aconsejo, (Me avisa si así te sirve, y te mando el código) que utilices código para realizar esta eliminación...
Primero harías una consulta donde puede buscar los registros (Campo clave) que cumpla esa condición... lo mandas a un recordset, luego alistas una consulta de eliminación, donde la condición es la llave de la primera consulta...
No se si manejas código, sino me avisas yo te ayudo... no te preocupes..
Att:TELEMACO