Acuerdo firmado por el arrendador y arrendatario para no generar factura los meses de cierre del local

Soy el arrendador de un pequeño local, y la arrendataria no me ha pagado abril ni mayo, y yo estoy de acuerdo con no cobrar ese alquiler, pero hay alguna solución, para no pagar yo ese iva, ni que repercuta en mi próxima renta.

Respuesta

A efectos fiscales es ESENCIAL documentarlo todo en una adenda al contrato de arrendamiento. En esta línea va, por ejemplo la CV-1117-16, así como las respuestas dadas por la propia AEAT.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a redactarlo para evitar problemas.

Buenas tardes, como podría conseguir un modelo de Adenda que pueda imprimir para rellenarlo, ya que no se como conseguirlo y donde tendría que presentarlo una vez firmado por ambas partes, para que hacienda no me reclame el IVA no cobrado, gracias

No se trata de un modelo, hay que preparar un documento ad hoc y que lo firmen las partes. Utilizar firma digital y sellado de tiempo sería recomendable para acreditar la fecha frente a la AEAT.

No hay que presentarlo, salvo que la administración tributaria se lo exija.

Nosotros podemos prepararlo.

Sí yo estoy de acuerdo ;pero soy de la provincia de Granada,como se podría hacer;gracias

Trabajamos telemáticamente con clientes en toda España.
Puede contactar con nosotros en nuestra web o por email a través de [email protected]

Sí , por favor me pude decir que es lo que me cuesta hacer esa gestión, gracias

Contáctenos por los canales señalados y le atenderemos.