¿Cómo actualizar un campo string?

quiero que cuando un actualizo un campo [Nota] de un formulario se actualize en la tabla cuando se cumpla un criterio. Uso este código, la condición where funciona bien, pero el problema es que no me pasa el texto que quiero. Ahora mismo después de actualizar el valor del campo me aparece "Introduzca el valor del parámetro"

¿Qué estoy haciendo mal?

DoCmd.SetWarnings False

Dim insertarnota As String
insertarnota = Me.Nota
DoCmd.RunSQL "UPDATE tblObra SET tblObra.Nota = " & insertarnota & " WHERE tblObra.IdObra =" & Me.IdObra

1 respuesta

Respuesta

Si el valor es de texto, te faltan comillas simples:

DoCmd.RunSQL "UPDATE tblObra SET tblObra.Nota = '" & insertarnota & "' WHERE tblObra.IdObra =" & Me.IdObra

Además, lo podrías hacer directamente sin usar la variable:

DoCmd.RunSQL "UPDATE tblObra SET tblObra.Nota = '" & Me.Nota & "' WHERE tblObra.IdObra =" & Me.IdObra