Cuando el astronauta en la luna deja caer un objeto desde 20.4375m de altura, el objeto tarde 5s en llegar al suelo lunar

Cuando el astronauta en la luna deja caer un objeto desde 20.4375m de altura, el objeto tarda 5s en llegar al suelo lunar.

¿CUÁNTO vale la aceleración gravitacional en la superficie de la luna, en unidades del mks?

¿CUÁNTO vale la intensidad de campo gravitacional, en unidades de medida del mks, en la superficie de la luna?

Considerando el diámetro de la Luna (3474km) y el valor de la constante de gravitación universal. ¿Cuál es el valor de la masa de la luna?

Procedimiento necesario. U.u Por favor, MUCHAS GRACIAS

Entender esto es un poco complicado para mí.

Es lo único que tengo.

Cuando el astronauta en la luna deja caer un objeto desde 20.4375m de altura, el objeto tarda 5s en llegar al suelo lunar.

¿CUÁNTO vale la aceleración gravitacional en la superficie de la luna, en unidades del mks?

¿CUÁNTO vale la intensidad de campo gravitacional, en unidades de medida del mks, en la superficie de la luna?

Considerando el diámetro de la Luna (3474km) y el valor de la constante de gravitación universal. ¿Cuál es el valor de la masa de la luna?

Procedimiento necesario. U.

1 respuesta

Respuesta

Cuando el astronauta en la luna deja caer un objeto desde 20.4375m de altura, el objeto tarda 5s en llegar al suelo lunar.

¿CUÁNTO vale la aceleración gravitacional en la superficie de la luna, en unidades del mks?

Intensidad de campo gravitacional lunar y acelaracion gravitatoria lunar es lo mismo. Es la fuerza atractiva que siente la unidad de masa puesta en un punto del campo, p. ej. sobre la superficie lunar.

Si sabes que en 5 segundos el objeto toco la superficie lunar

20.4375m más abajo ... aplicas cinemática: ( MUA)

Espacio Recorrido = 0.5 aceleración x gravitatoria lunar x delta t^2

Y despejas el valor de la aceleración gravitatoria lunar. La cuestión de Unidades la consultas en Tablas.

Considerando el diámetro de la Luna (3474km) y el valor de la constante de gravitación universal. ¿Cuál es el valor de la masa de la luna?

Considera ahora la fórmula general, que te da la intensidad de campo gravitatorio lunar:

Fuerza gravitatoria lunar/m = K M lunar / r^2 ... Como ya conoces la intensidad gravitatoria en la superficie del satélite terrestre, y el valor de K, hallas directamente la Masa lunar ( supuesta uniforme) El valor de K = 6.67 x 10^-11 Nm^2/Kg^2 ... y Radio lunar =3474/2=1737 Km.

( Para tu información te diré que :Intensidad campo gravitatorio lunar = 1.62 m/seg^2 ... y Masa lunar = 7.35 x 10^22 Kg.).