Tengo 16 años, no tengo la circuncisión, vi un caso que un man le sangró por no tener la circuncisión, ¿Tengo qué hacérmela?

Hace poco vi una pareja que iba a tener relaciones y vi que al man le empezó a sangrar su aparato y le empezó a doler, no tenía la circuncisión y era su 1ra vez, yo no la tengo tampoco, ¿osea qué cuando tenga mi 1ra vez también me sangrará y me dolerá?

2 Respuestas

Respuesta

Los hombres que tienen fimosis o que tiene el frenillo corto tienen el riesgo de sufrir rupturas o desgarres a la hora de tener relaciones, o inclusive durante el acto sexual, lo hacen de una manera muy agresiva que resulta en lesión y eso le puede pasar a cualquiera, si no tienes fimosis ni frenillo corto, no hay necesidad de hacertela, de hecho, los médicos no suelen recomendarla a menos que haya necesidad medica de por medio. No te preocupes al tener relaciones, solo hazlo con cuidado y seguro, tal y como debe ser.

Respuesta

Hola Armando Martinez

Si tu glande queda descubierto de manera adecuada no es necesaria la circuncisión y no sangrará ni te dolerá.

Recomiendo una consulta con el urólogo y/o andrólogo para una adecuada valoración.