Que es la circuncisión, como se que ya me hicieron la circuncisión

Tengo 16 años, e visto varios vídeos y paginas que hablan que la circuncisión es retirar una parte del glande para que esté se despegue del pene y lo deje al descubierto, hasta donde vi dice que esto se realiza a los 3 años de edad. ¿Pero cómo puedo saber si tengo la circuncisión o no?. El glande aún me cubre la cabeza. ¿Tengo qué realizarme la circuncisión o no?. Y ¿La circuncisión es útil o no?.

Respuesta

La circuncisión es útil o necesaria, SI LA NECESITAS. Si no tienes este problema, no es necesaria.

Si la piel cubre el glande, está claro que no te la han hecho. Si tienes problemas para descubrir el glande en erección, puedes tener un problema de fimosis, de frenillo corto o ambos.

Obviamente tus padres saben si te circuncidaron o no, aunque por lo que comentas, creo que no.

Bueno, por lo que me comenta el glande aún sigue cubierto, pero como puedo arreglar ese problema de fimosis.

Gracias por su respuesta

Si se trata de un grado leve de fimosis, están los típicos ejercicios de bajada y subida del prepucio, llevando siempre mucho cuidado de no provocarte una parafimosis.

Insisto en que debes comentar a tus padres el problema por si es necesario que te examine el médico.

Puedes leer otras respuestas mías a problemas de este tipo por si te sirven de aclaración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Daniel Mendoza

La circuncisión es retirar una parte del prepucio, no del glande.

Si el prepucio no interfiere con la erección y/o no causa problema con las relaciones sexuales no es necesario retirarlo, no a todos se les realiza.