Determina las siguientes proposiciones y di si son falsas o verdaderas

Para Todos los números enteros a, b se cumple que

³√a + ³√b = ³√a+b

Justifucar con un ejemplo

Para todos los números enteros a, b se cumple que

⁴√a . ⁴√b =  ⁴√a.b

Justificar con ejemplo

Para todos los números enteros a, b se cumple que

√a².b² = ab

Justifica con un ejemplo

2 Respuestas

Respuesta

³√a + ³√b = ³√a+b

FALSO! Te dejo hallar en contraejemplo

⁴√a . ⁴√b =  ⁴√a.b

FALSO! Busca el contraejemplo

√a².b² = ab

VERDADERO! Aunque acá buscar un ejemplo es una pavada, ya que un ejemplo no demuestra que sea verdadero para todos los números, igual te lo dejo para que pongas 2 valores cualesquiera para a, b y veas que se cumple

Salu2

Respuesta

Lo siento son proposiciones matemáticas básicas que se resuelven aplicando las propiedades de la multiplicación, si tienes duda de alguna propiedad te la explico, pero por principios y el bien de los futuros foreros con dudas no resuelvo problemas académicos