Al Arrastrar una fórmula, ¿Cómo mantener celda fija y cambiar hoja?

Al intenetar arrastras la fórmula no me cambia el valor de cada hoja sino que se mantiene en la misma

='RECIBÍ 01'!D$4

='RECIBÍ 02'!D$4

='RECIBÍ 03'!D$4

etc...

¿Cómo se puede solucionar?

Nivel de excel básico, sean claros

2 Respuestas

Respuesta

Excel nunca va a recorrer las hojas mediante fórmulas pues no las considera números, la solución que propongo es esta:
En una columna A haces tu numeración 01, 02, 03 etc.

Posteriormente usas algo parecido a esto:

=INDIRECTO("'RECIBÍ "&A1&"'!$D$4")

Así si arrastras la formula hacia abajo te dará el resultado que quieres.

Gracias por contestar, pero no me funciona seguramente estoy haciendo algo mal, no entiendo muy bien lo de columna A, donde hago la numeración en una página en blanco, en cada hoja pongo el numero que le corresponda .

Un saludo.

Si mira, tu tienes tu es hojas:

Como ejemplo en la columna a pongo la numeración es decir 01,02,03... (tiene que ser exacta a la de tus hojas pues si pones 1 y el nombre de tu hoja es 01 no encontrará nada) y en la columna b pones la fórmula.

¿Qué es lo que hace entonces?
Juntará la palabra "recibí " a tu valor de la celda A1 por ejemplo y quedará "recibí 01"
Posteriormente volverá a unir tu "recibí 01" pero ahora con d4 que es el valor que quieres de resultado entonces unes "recibí 01" con "!d4" para obtener así tu fórmula "recibí 01!d4")
Finalmente podemos usar esa referencia como una dirección y para eso usamos la fórmula indirecto.

¡Gracias!, muchísimas, gracias, ahora si,

Dicen que con una imagen vale más que mil palabras, tu ayuda, me sirve para mucho, trabajo con muchos datos de usuarios de Cruz Roja soy voluntario., este ayuda me viene muy bien.

Muchas Gracias de nuevo. La verdad que soy torpe con Excel.

Un abrazo, cuídese.

Por algo se empieza
Que bueno que te sirvió, solo ayúdame calificando la respuesta.